Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Francia entrega a España a tres etarras para ser juzgados

Garikoitz Pascual y Eneko Pascual están relacionados con el "comando Urederra" y a Juan Carlos Iriarte se le vincula con la extorsión

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La Policía Nacional trasladó ayer desde Francia a los presuntos miembros de ETA Garikoitz Pascual Muneta, Eneko Pascual Marcilla y Juan Carlos Iriarte, reclamados por la Audiencia Nacional por delitos de pertenencia a banda armada y terrorismo.

Según policía, Pascual Muneta y Pascual Marcilla, de 31 y 26 años, están relacionados con el comando Urederra, desarticulado en marzo de 2007 y liderado por los presuntos liberados de ETA José Ángel Lerín, alias Jacinto, y Alejandro Zobaran, alias Xarla.

Pascual Muneta y Pascual Marcilla fueron arrestados el 12 de febrero en Bayona en virtud de sendas órdenes europeas de detención emitidas por la Audiencia Nacional en octubre de 2007.

Juan Carlos Iriarte Pérez, de 37 años, fue detenido en Hendaya enun control de tráfico y es considerado miembro del aparato de extorsión de ETA desarticulado en 2006.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra