Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Fracasa la comisión de investigación del "caso Guateque"

PP, PSOE e IU disuelven la comisión del consistorio madrileño al no llegar a ningún acuerdo sobre la lista de comparecientes

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

La comisión de investigación abierta en el Ayuntamiento de Madrid para investigar la trama de corrupción destapada en la operación Guateque y depurar responsabilidades políticas se ha revelado como un rotundo fracaso. La incapacidad para llegar a un mínimo consenso entre PP, PSOE e IU, las tres únicas fuerzas presentes en el consistorio madrileño, motivará que la comisión se cierre el próximo 28 de marzo después de tan solo dos reuniones y sin ninguna comparecencia.

En la última reunión, ante el imposible acuerdo, cada grupo presentará su propio dictamen basado en los expedientes del caso sobre los presuntos sobornos a cambio de licencias de apertura de locales comerciales.

Las dos reuniones que mantuvieron los siete miembros que forman esta comisión -cuatro populares, dos socialistas y uno de IU- sólo sirvieron para evidenciar los desencuentros sobre los nombres y el número de los comparecientes y los reproches mutuos que impidieron alcanzar cualquier tipo de acuerdo.

Los socialistas proponían 200 comparecientes, IU quería 130, incluidos representantes sindicales, vecinales y cargos políticos en el Ayuntamiento, mientras que el PP pedía centrarse en los aproximadamente 30 imputados de la trama.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra