Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El voto del extranjero dará un escaño más al PP en Cataluña

El PSE confirma sus cuatro diputados en Vizcaya, superando al PNV, con tres y al PP con un escaño

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El PP ha recortado la diferencia de 16 escaños que le separaba del PSOE en el Congreso de los Diputados al obtener uno más en el proceso de escrutinio del voto de los ciudadanos españoles residentes en el extranjero.

Por tanto, los socialistas aventajan a los "populares" en 15 diputados -169 el PSOE y 154 el PP-, ya que este último partido ha arrebatado provisionalmente el escaño que a última hora de la noche del domingo pasado, la jornada electoral, consiguió CiU en Barcelona.

La coalición nacionalista, por tanto, pierde el undécimo diputado y se queda en 10, los mismos que consiguió en las elecciones generales de 2004.

A la espera de la confirmación definitiva de este desenlace, el escrutinio de los votos de los ciudadanos residentes en el extranjero ha resultado muy ajustado, ya que los populares obtendrán en Barcelona su sexto diputado por una diferencia de tan sólo 238 papeletas: 3.927 para el PP y 3.689 para CiU.

PSE vence en Vizcaya

El escrutinio de los votos del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) no ha deparado cambios en la circunscripción de Vizcaya, donde el PSE-EE retiene el cuarto escaño que arrebató al PP el pasado día 9. Realizado el escrutinio de los votos de los españoles que residen en el extranjero, los socialistas vascos continúan en Vizcaya como partido vencedor de las elecciones: suma cuatro escaños, mientras que el PNV logra tres y el PP, uno.

El escrutinio del CERA en Santa Cruz de Tenerife decidirá los dos escaños en el Senado aún no cubiertos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra