Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PSE de Mondragón negociará apoyos

La alcaldesa de ANV define el asesinato de Isaías Carrasco como "grave acontecimiento"

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MONDRAGÓN

El PSE de Mondragón anunció ayer que va a iniciar en Mondragón una ronda de contactos con los distintos partidos de la oposición municipal para explorar el futuro gobierno del Ayuntamiento" e intentar, mediante apoyos, desbancar a ANV de la Alcaldía.

El lunes fue la concejala del PP, Iciar Lamarain, quien anunció su intención de presentar una moción de censura contra Inocencia Galparsoro. Precisamente su grupo, ANV, que tiene siete concejales, se ha quedado sin su socio de gobierno, EB-Zutik, que cuenta con tres, por su negativa a condenar el asesinato del ex edil socialista Isaías Carrasco.

Inocencia Galparsoro compareció ayer por primera vez tras el asesinato a manos de ETA de Isaías Carrasco. La alcadesa leyó un comunicado en el que su grupo expresa su "dolor y tristeza" por el asesinato del ex edil socialista Isaías Carrasco, que califica de "grave acontecimiento", aunque advierte de que "las condenas de una de las partes no son la solución del problema".

Críticas del PSE a ANV

Las palabras de ANV tuvieron su respuesta desde el PSE, cuyo líder en Guipúzcoa, Miguel Buen, aseguró que es "una absoluta vergüenza" que la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro, de ANV, se haya referido al asesinato del ex concejal como un "grave acontecimiento" y calificó sus palabras de "intolerables e insultantes".

Buen precisó en un comunicado que tanto Galparsoro como el resto de concejales de ANV "deberían de dimitir" y puntualizó que la condena del atentado "es el único gesto inequívoco de decirle no a ETA".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra