Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Permiten llamar por teléfono a presos de Guantánamo

Hasta ahora se les permitían algunos contactos por correo electrónico censurado, pero no recibir llamadas

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • REUTERS/EP. GUANTÁNAMO .

El Ejército de Estados Unidos acordó ayer permitir a algunos prisioneros arrestados en el marco de la guerra contra el terrorismo del Presidente George W. Bush y que llevan varios años en la base naval de Guantánamo hablar por teléfono con sus familias, según explicó un portavoz militar.

El Pentágono ha aprobado planes que permiten llamadas telefónicas dos veces al año, pero el destacamento militar que dirige las operaciones de arresto está todavía trabajando en el desarrollo de los detalles, tales como cuántas llamadas serían concertadas y grabadas.

"No tengo proyectada la duración de la implementación, pero está actualmente siendo desarrollada", explicó el teniente coronel Ed Bush, uno de los portavoces del centro de detención en Cuba.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) comenzó un programa similar hace dos meses para los prisioneros afganos que permanecen en la base militar estadounidense de Bagram, en Afganistán, a quienes se les permite ver y hablar a sus familiares mediante videoconferencias.

A los prisioneros de Guantánamo se les permite escribir y recibir correos electrónicos, pero no llamadas. Estados Unidos comenzó a enviar prisioneros sospechosos de estar vinculados a Al Qaeda a la apartada base naval situada en el suroeste de Cuba en enero de 2002 y todavía permanecen prisioneros alrededor de 275 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra