Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren seis personas en un ataque suicida cerca de Kabul (Afganistán)

Otras 20 personas resultaron heridas en el ataque

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 10:00 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Al menos seis personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas cuando un suicida perteneciente a la insurgencia taliban detonó la carga que transportaba en su vehículo en la carretera que lleva al aeropuerto de Kabul. El portavoz de los insurgentes talibanes Zabiullah Mujahid reivindicó la autoría del ataque y precisó que uno de sus combatientes, identificado como Abdullah, llevó a cabo la acción, durante una conversación telefónica.

El jefe de la Policía de Kabul, Salim Hesas, informó de que el estallido tuvo lugar cerca de una parada de autobús y que el suicida tenía como objetivo un convoy militar de las tropas de EEUU.

Además de las víctimas mortales, el portavoz del Ministerio afgano de Salud, Abdullah Fahim, precisó que 20 personas resultaron heridas a causa del estallido que ha tenido lugar a primera hora de la mañana.

El año 2007 fue el más sangriento en Afganistán desde el comienzo de la operación Libertad Duradera lanzada en 2001 tras los atentados del 11-S, con unos 6.300 muertos víctimas de la violencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra