Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un hombre que invadió una pista de aterrizaje en Heathrow

El arrestado portaba una mochila que fue explosionada por los artificieros, aunque no contenía explosivo alguno

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 18:34 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Un hombre fue detenido hoy por violar la seguridad del aeropuerto londinense de Heathrow e invadir una pista de aterrizaje, informó Scotland Yard. El individuo, cuya identidad no se ha divulgado, fue arrestado después de las 14:00 horas GMT, toda vez que agentes armados se incautaron de una mochila que tenía en su poder.

Artificieros de la Policía practicaron una explosión controlada en la mochila, que no contenía explosivo alguno, precisó Scotland Yard, al subrayar que la intrusión no guarda ninguna relación con terrorismo.

Fuentes de Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico internacional del mundo, declararon a la agencia local Press Association (PA) que el intruso escaló la valla del perímetro que rodea al aeródromo, corrió en dirección a un avión y arrojó el bulto.

Una veintena de vehículos -policiales, de bomberos y de los servicios de emergencia- se desplegó en la pista afectada, que llegó a cerrarse temporalmente, lo que provocó el retraso y cancelación de varios vuelos.

La invasión coincidió con las pruebas que los responsables de la seguridad de Heathrow están llevando a cabo de cara a la inauguración de la nueva Terminal 5 (T5), que tendrá lugar este viernes a cargo de la reina Isabel II.

El Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina en Londres, confirmó que Isabel II seguirá adelante con sus planes, pese al incidente.

Desde Bruselas, donde asiste a la cumbre de la Unión Europea (UE), el primer ministro británico, Gordon Brown, se declaró "satisfecho" de que se hayan tomado las medidas para garantizar que la seguridad de Heathrow queda "intacta".

El lapsus de seguridad acaeció después de que el pasado mes varios activistas del grupo ecologista Greenpeace consiguieran subir, en ese aeropuerto, hasta la parte superior de un avión en protesta por el cambio climático y la expansión del aeródromo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra