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Seat regresó en 2007 a las ganancias con un beneficio operativo de 8 millones de euros

La compañía alemana quiere que crezca en mercados emergentes para impulsar las ventas y duplicarlas

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 13:48 h.
  • AGENCIAS. Wolfsburg (Alemania)

La marca española Seat tuvo el pasado año un beneficio operativo de 8 millones de euros (12 millones de dólares), frente a la pérdida de 159 millones de euros (248 millones de dólares) de 2006, informó hoy la matriz Volkswagen. El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo que se alegra de "poder decir que Seat escribió números negros operativos el año pasado y con ello doce meses antes de lo previsto", ya que la casa matriz había calculado que la española lograra un beneficio en 2008.

Seat incrementó en 2007 las ventas un 82,1 por ciento, hasta 5.200 vehículos en Sudamérica y Sudáfrica, mientras en Europa lo hizo un 0,5 por ciento, hasta 409.300 automóviles, en comparación con el año anterior.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de Volkswagen en 2007, el presidente del consejo de vigilancia de Seat, Francisco Javier García Sanz, aseguró que esta marca "va a introducir nuevos modelos, como la próxima generación del Ibiza, que será presentada el próximo mayo", y prevé expandirse "en nuevos segmentos de mercado" y en más regiones.

Volkswagen quiere que Seat crezca en mercados emergentes para impulsar las ventas y duplicarlas hasta 800.000 vehículos en 2018.

"De momento, llevamos a cabo estudios en China y Rusia, y en Sudamérica para ver que vehículos son adecuados para esos mercados pero estamos en el inicio del proceso", aseguró García Sanz.

Volkswagen estudia ahora la introducción de Seat en Sudamérica, China y Rusia.

Sin embargo, la marca española redujo las entregas en la región de Norte América un 14,2 por ciento, hasta 16.500 unidades.

"Los colegas de Martorell han establecido las bases para el crecimiento. Más de 431.000 clientes y un aumento de las entregas en 2007 hablan un idioma claro y significativo", dijo Winterkorn en la ciudad alemana de Wolfsburg (norte del país), donde se encuentra la sede de Volkswagen.


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