Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA DE CAMPEONES

Portland regresa a Pamplona pendiente de la cita europea

Dominikovic sigue de baja y varios jugadores arrastran molestias

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 15:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio solventó con éxito su compromiso en la Liga Asobal ante el Antequera (31-34) y llega hoy a Pamplona para empezar a preparar el último partido de la segunda fase de la Liga de Campeones ante el Hamburgo, un duelo en el que está en juego el pase a semifinales y en el que los navarros deberán sobreponerse al desgaste físico y las lesiones para ganar.

"Llevamos semanas sometidos a una enorme exigencia y, con la baja de Davor Dominikovic y varios jugadores arrastrando molestias físicas, el desgaste en Antequera fue mayor de lo habitual. No obstante, el equipo apretó e hizo un buen partido para recuperar el tercer puesto en la Liga que era el objetivo", declaró con satisfacción el técnico antoniano, Javier Cabanas.

"Ahora tenemos que centrarnos en un partido de la máxima exigencia como es el del Hamburgo pero sé que, en un partido de tanto atractivo, el jugador aunque esté cansado tiene la suficiente motivación como para sobreponerse. Se trata de una gran final y hay que dar el do de pecho para ganar", subrayó.

El entrenador del Portland confía en recuperar para este trascendental duelo a Dominikovic, aquejado de una microrrotura en la planta del pie, y que hombres como Balic, Nikolic y Ortigosa -que jugaron en Antequera con diversas molestias físicas- no se resientan.

"Nikolic jugará el sábado pero, a partir de ese día le daremos descanso para recuperarse de sus problemas en la pierna, mientras que Balic ya está mejor de un proceso febril que sufrió ayer y a Ortigosa lo reservé en la parte final para no forzar demasiado", apuntó Cabanas.

"Veremos en el entrenamiento de mañana cómo están todos y si, finalmente, Davor puede aportar algo. El equipo está en un buen momento físico y, aunque la preocupación es lógica, muchos de ellos están aguantando bien todo el partido y sé que el sábado se van a dejar la piel para ganar", reiteró.

La plantilla regresa esta tarde a la capital navarra, pero Cabanas les ha dado descanso hasta mañana viernes: "Será una sesión más teórica que práctica. La competición puede acabar o continuar y lo importante es hablar de cómo vamos a plantear el partido, saber cómo juega el rival y marcar tres o cuatro pautas para hacerles frente", indicó.

El Hamburgo, con dos puntos más que los navarros en su casillero, también llega a Pamplona mermado por los problemas físicos ya que, a las bajas de Guillaume Guille y Oleg Velyky, se han unido esta semana los problemas musculares de Torsten Jansen y las lesiones de Mastzhias Flohr y Stefan Schroder.

"El Hamburgo tiene una grandísima plantilla y siempre será bueno que pierda potencial ante nosotros", comentó.

Consciente de que el Portland está obligado a ganar por más de tres goles al Hamburgo y esperar que el Croatia Zagreb no gane en Flensburgo -que sólo se juega el orgullo- para estar en semifinales, Cabanas confía en que la carambola beneficie a su equipo: "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar", dijo.

"Confío en la profesionalidad del Flensburgo porque, además de que hay dinero en juego, es el vigente subcampeón de Europa y no creo que quiera acabar la segunda fase de la Liga de Campeones sin haber logrado un triunfo. Estarán picados, juegan ante su público y querrán despedirse bien", auguró Cabanas.

En este sentido, el técnico antoniano lamentó que el partido Portland-Hamburgo se dispute un día antes que el Flensburgo-Zagreb: "Es un fallo garrafal, porque quita credibilidad a esta competición. Se tenían que haber jugado los dos partidos el mismo día y a la misma hora, pero el márketing y la televisión mandan y los equipos no tenemos nada que opinar", cuestionó Cabanas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra