Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Política blindada para los Juegos

Pekín impide que los Juegos Olímpicos se politicen y quiere que chinos y visitantes se sometan a la legislación

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

China no está dispuesta a que los Juegos Olímpicos del próximo verano se politicen y quiere que tanto chinos como extranjeros se sometan a la legislación vigente y a las exigencias de la carta olímpica.

"No esperamos que el evento deportivo se enrede con asuntos políticos ni queremos ver una gran reunión de atletas de todo el mundo convertida en un espectáculo político que viole el espíritu olímpico", ha dicho el teniente de alcalde Liu Jingmin, quien recordó que la gente que quiera manifestarse necesitará una autorización de la Policía, que decidirá si permite o no la manifestación. El portavoz de Seguridad Pública, Wu Heping, advirtió de que "del mismo modo que protegerá las actividades legales de acuerdo con la ley, la policía se encargará de las ilegales de acuerdo también con la ley".

Los Juegos han situado a China en el punto de mira de la actualidad internacional, para presionar Pekín para que aumente su respeto de los derechos humanos. A medida que se acerca la cita son más las denuncias, manifestaciones y actos simbólicos en favor de las libertades individuales, y según los expertos las protestas se multiplicará n durante los Juegos, cuando más de 20.000 periodistas de todo el mundo den cuenta de todo cuanto suceda en Pekín.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra