Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miguel Flaño: "Los siguientes cuatro partidos marcarán la temporada"

Recuerdó la importancia de disputar cada partido como si se tratara de una final

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 14:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El jugador de Osasuna Miguel Flaño ha manifestado hoy que considera claves los siguientes cuatro partidos, ante rivales directos como el Valladolid, Betis, Getafe y Recreativo, para garantizar la permanencia del equipo navarro en Primera División. "Los siguientes cuatro partidos nos van a marcar un poco la temporada. Son los más importantes, porque las consecuencias son dobles, son nuestros puntos y los de los rivales directos, y quizá ahí va a estar la clave de la temporada", ha afirmado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El defensa central navarro ha destaco, en este sentido, la importancia del duelo del domingo en Valladolid al ser un rival directo, al apuntar la posibilidad de sumar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas y al asegurar que en el caso de ganar verían "ya muy de cerca el camino de la salvación".

"El Valladolid nos pasó por encima en la primera parte en el partido de la primera vuelta. Tiene un juego muy agresivo y presiona muy arriba. Están en una situación delicada como nosotros, es su partido y tiene que ser el nuestro", ha declarado.

Miguel Flaño ha destacado que están jugando cada partido de la segunda vuelta "como una final y en la misma línea", y ha indicado que "ese es el camino de la salvación", al tiempo que ha indicado que aunque les está costando "un poco más" lejos de Pamplona no ve "grandes diferencias en la actitud" a la hora de jugar como locales o visitantes.

Ha señalado que la plantilla no está agobiada con el hecho de no haber obtenido en toda la temporada dos triunfos consecutivos y, al respecto, ha remarcado que el equipo está capacitado para encadenar dos victorias, algo que cree que conseguirán "pronto".

También ha apuntado que prefiere no hacer cuentas e ir partido a partido: "No veo tan claro que te salves con 42 puntos, pero no sería buena la mentalidad de ver si nos vale con ganar tres partidos de once. Diciéndolo, parece fácil y de eso nada, hay que ir partido a partido".

Miguel Flaño estaba siendo uno de los fijos en las alineaciones de José Ángel Ziganda, hasta que se lesionó el pasado 3 de febrero en el Camp Nou, lo que la ha dejado fuera de las convocatorias en las últimas cinco jornadas.

El central 'rojillo' vuelve a estar disponible tras mes y medio de baja, aunque está por ver si Ziganda le recuperará para el encuentro de este domingo en Valladolid.

"Ya estoy recuperado y me siento bien. Le he dicho (a Ziganda) que me encuentro bien y estoy preparado para el partido. Mi única preocupación es sentirme al cien por cien y lo que tenga que venir ya vendrá. Ya he demostrado lo que puedo dar y estoy contento con mi rendimiento", ha observado.

Sobre su periodo de convalecencia, ha comentado: "Se me ha hecho bastante largo. Me he dado cuenta de que me falta un poco de paciencia y me pueden las ganas de empezar rápido, aunque se han cumplido los plazos y lo importante es que me he recuperado bien".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra