Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mendilibar pide el apoyo de la afición en un partido "muy importante"

El técnico vizcaíno calificó a Osasuna como un equipo anímicamente muy fuerte

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 19:02 h.
  • AGENCIAS. Valladolid

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, pidió hoy el apoyo de la afición para el próximo encuentro que su equipo disputará este domingo (17.00 horas) ante Osasuna y que el técnico definió como "muy importante", puesto que se trata de un rival directo.

Según explicó hoy Mendilibar en rueda de prensa "cuando la afición está al lado del equipo siempre ayuda, porque te cansas menos y tienes más ganas, pero si no recibes ese calor, sin darte cuenta te apagas, te escondes, no buscas el balón", dijo.

El técnico vizcaíno es consciente de que una victoria ante Osasuna permitiría adelantarles en la tabla y, "puesto que seguro que no ganan todos los que tenemos por encima", explicó Mendilibar, les haría escalar varias plazas.

"Cuando estábamos en la octava o la novena posición siempre decía que no importan los puestos, sino los puntos, y sigo pensando lo mismo, porque mantenemos los dos puntos de distancia respecto al descenso, aunque es cierto que hemos cosechado otra derrota. La Liga está tan igualada que es muy difícil salir de ahí", añadió Mendilibar.

Respecto al rival, el entrenador del Real Valladolid calificó a Osasuna como un equipo anímicamente muy fuerte que casi nunca da un balón o un partido por perdido.

"Son correosos, con unas bandas rapidísimas, que en casa está sacando los partidos y quizá fuera le cuesta más. Últimamente repite con el mismo bloque y eso quiere decir que están con confianza, así que somos conscientes de que será complicado ganar", matizó el técnico vasco.

Una situación, la de repetir prácticamente el once, que contrasta con la del Real Valladolid, que ha cambiado varios efectivos en las últimas semanas.

Sobre este tema, Mendilibar advirtió que "cuando no se gana, se buscan otras soluciones. Además es muy difícil estar diez meses a tope y para eso están las plantillas de 25 jugadores", dijo.

"Los cambios no los hago por capricho. Si algún jugador se encabrona por no jugar es problema suyo. Supondría una falta de respeto a sus compañeros y sería peor para él, puesto que se saldría del grupo", aseguró José Luis Mendilibar.

Por último, el técnico de Zaldibar analizó las actuaciones arbitrales y señaló que "todos los entrenadores siempre pensamos que nos quitan más que nos dan y, en este sentido, se queja hasta el Real Madrid".

"Lo que nunca entenderé de los árbitros es por qué permiten entrar a las asistencias a atender a un jugador cuando antes no han sido capaces de parar el encuentro", comentó Mendilibar.

El entrenador del Real Valladolid ha podido contar con todos los jugadores en el entrenamiento matinal, incluido Óscar Sánchez, que ayer no pudo completar la sesión a causa de una amigdalitis pero hoy se entrenó con normalidad, a pesar de que la sesión fue intensa y con mucho ritmo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra