Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

La IV Media Maratón de Montaña de Bera, el 13 de abril

La organización repartirá 1500 euros en premios en la prueba, que contará además con dos marchas paralelas no competitivas

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. I. . PAMPLONA

Un circuito de 21 kilómetros desde con salida y llegada en el polideportivo de Bera -y con el ascenso al Larun- será el próximo 13 de abril el escenario donde cerca de 400 participantes tomarán parte en la IV Media Maratón de Montaña de Bera, una prueba que se asienta ya en el calendario montañero navarro.

En total, la competición, que tendrá la salida a las 9.30 horas, supondrá 2.420 metros de desnivel total acumulado, 10 puntos de avituallamiento,cinco controles de paso y más de dos horas de esfuerzo continuado (los primeros clasificados suelen realizarlo en algo menos de dos horas y el tiempo máximo fijado para acabar estará en las 3 horas y 20 minutos). Por el momento, ya han formalizado la inscripción un total de 300 atletas y la organización ha puesto como cifra tope la de 400 participantes. Por ello, los interesados deberán realizarla cuanto antes en la web: http://www.manttale.com

La carrera -presentada oficialmente ayer por la mañana en Pamplona y organizada por los clubes Manttale M.L.T., Gure txokoa y Agerra M.T.-, tendrá cuatro categorías: absoluta masculina y femenina, veteranos y veteranas.

Además, y como ha venido siendo habitual en anteriores ediciones, también se han previsto dos marchas guiadas para quien quiera animar en el recorrido a los deportistas.

Así, habrá una salida a las 8.00 horas que ascenderá hasta la cumbre del Larun, desde donde verán el paso de los atletas antes de regresar a Bera. Otra opción, más comoda, es una salida que tendrá lugar a las 8.30 horas que ascenderá hasta Landagaineta para ver allí el paso de la prueba.

Al final, deportistas y acompañantes podrán degustar de un aperitivo tras la entrega de premios y el sorteo de distinto material.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra