Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARTÍN ASTUDILLO CENTROCAMPISTA DE OSASUNA

La hora del "Pulpo"

Astudillo, ilusionado ante la posibilidad de jugar en Valladolid su primer partido como titular rojillo por la sanción de Puñal

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Es lo que tiene jugar en un equipo de Segunda y, de buenas a primeras, encontrarse con que estás de nuevo entre los grandes. Martín Astudillo tiene 30 años y ya ha jugado en Primera y en Europa, pero después de 9 temporadas en el Alavés seguramente apenas soñaba en un ascenso repentino, gracias a su fichaje por Osasuna. Así se explica la alegría contagiosa que desprende este argentino de larga melena cuya oportunidad para ser titular llega este domingo, gracias a la sanción de Puñal.

Ha llegado la hora del Pulpo.

Astudillo tiene abiertas las puertas del equipo junto a Javi García en el doble pivote. Pero él prefería ayer guardar prudencia.

"Todavía no sabemos nada, así que hay que esperar a ver qué decide el míster. Cuando te dan oportunidades hay que aprovecharlas, siempre en beneficio del equipo. Cuando llegué sabía que había mucha competencia y que todos tiran del mismo lado en los malos momentos. Mi llegada fue poco significante", manifestaba de forma modesta el argentino.

Astudillo, sin embargo, sabe que su incorporación al equipo ha sido recibida con agrado por el cuerpo técnico. Ziganda lo dijo públicamente el lunes: está encantado con Astudillo. "Eso te halaga para seguir trabajando. Llegué a un grupo que ya estaba formado, y tal como se brindaron hacia mí es algo muy complaciente, sin palabras, de verdad. Era un grupo donde ya hay amistades y referencias en el vestuario y me trataron como uno más. Estoy muy a gusto de estar en una plantilla así", admitía Astudillo.

La lacra de Piterman

Se nota que Astudillo vuelve a disfrutar del fútbol después de la abominable era Piterman. "Los años malos en el Alavés fueron por una persona que no quiero nombrar. Todavía quedan secuelas de ello, pero lo bueno es renovarse y cambiar de aires. Me tocó esta oportunidad y no quiero desperdiciarla", aseguraba.

Ha vuelto al circo mediático y no se le ve a disgusto. "La Primera es otra cosa. Si no estás luchando por ascender, en Segunda poca bola te dan. Volver a estar en Primera es un privilegio que pocos tienen. Retomarla es algo esencial para mí", reconocía el centrocampista.

Astudillo ha disputado apenas tres encuentros incompletos, nunca como titular. Sus primeros minutos en el Reyno de Navarra fueron el domingo, suficiente para tener un primer contacto con la grada. "La afición es un jugador más, y más cuando el equipo se siente agobiado por el rival. En ese momento, para un poco el empuje del equipo contrario y saca a Osasuna hacia adelante", valoraba el pivote rojillo.

Metido ya en la dinámica del equipo, sabe que por mucho que han conseguido en las últimas jornadas, deben seguir igual en Valladolid. "No te puedes descuidar porque en cuanto tienes un traspié los demás ganan y se ponen a la misma diferencia de antes. El Valladolid es un equipo que delante anda fino pero nosotros tenemos que jugar con nuestras armas. Llorente está en racha y en cualquier momento te puede hacer gol. Es preocupante que hayan marcado sólo dos goles en seis partidos, pero no podemos ir con esa mentalidad, sino pensando que es un rival peligroso", advertía Astudillo.

Recuerdos del Valladolid

El ex del Alavés tiene m uy recientes sus últimos enfrentamientos con el Valladolid en Segunda. "Ellos imprimen un ritmo bastante alto durante todo el partido, al míster (Mendilibar) le gusta presionar y a veces se hace difícil jugar allí. No han cambiado mucho con respecto al año pasado, han mantenido muchos jugadores de Segunda División. Tenemos que jugar con su ansiedad. Conforme pasen los minutos, si estamos bien en el campo, ellos se desequilibrarán y podemos dar la talla. Esperamos convertir las oportunidades que tengamos", deseaba el Pulpo.

De momento, parece que a Astudillo las oportunidades le llegan por sanciones de compañeros (ahora Puñal, la próxima puede ser de Javi García). Pero confía en que algún día se la gane por méritos propios. "Esperemos que sí, pero con tranquilidad. No me desespera. Si el míster lo requiere y el equipo me necesita, estaré disponible. Quiero dejar claro que por encima de mí está el equipo". Se nota que lleva bien la suplencia y lo admite entre risas. "Es que volver a estar en Primera es un aliciente más, te cambia la mentalidad y te produce una gran satisfacción", revelaba.

Su posible futuro en Osasuna

Astudillo ha encajado bien en Osasuna, pero es temprano para saber si seguirá. "Por encima de mi futuro, yo pienso en que Osasuna saque los puntos necesarios para la salvación y tengamos un fin de campeonato tranquilo. Después se hablará y se verá. Por mí, encantadísimo de seguir, pero siempre he sido una persona que no mira mucho el futuro, hay que vivir el presente", recomendaba.

Como curiosidad, Astudillo también opinó sobre el caso Xabi Alonso, que eligió estar en el nacimiento de su hijo antes que en un partido de Champions. El Pulpo haría lo mismo. "Creo que primo ante todo mi familia, que siempre estará a mi lado. Estaría junto a mi señora. Ahora Xabi Alonso está en duda en el plantel, pero son decisiones que uno toma, a unos le gustarán y a otros no", concluía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me alegra leer de vez en cuando la opinión de jugadores cabales y humildes, que saben ordenar las cosas: familia antes que trabajo, equipo antes que individuo... Jugadores como Astudillo hacen que sea bonito apoyar a Osasuna u otros equipos humildes.Javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra