Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Houston bate su marca y alcanzan los 20 triunfos consecutivos

Los Grizzlies de Navarro cayeron derrotados contra Denver (108-86)

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 09:33 h.
  • AGENCIAS. Houston (EE UU)

Nada detiene a los Rockets de Houston, que llegaron a los 20 triunfos consecutivos y son el tercer equipo que lo consigue en la historia de la NBA, al tiempo que alcanzaron por primera vez esta temporada el liderato de la División Suroeste, que ahora comparten con los Spurs de San Antonio.

Los Rockets vencieron 83-75 a los Hawks de Atlanta y se convirtieron en el tercer equipo en la historia de la NBA en lograr 20 triunfos seguidos y empataron la segunda mejor racha triunfal.

Houston, que no ha perdido desde el 27 de enero se unió a los Lakers de Los Angeles de 1971-72, que sumaron 33 victorias seguidas, y a los Bucks de Milwaukee de 1970-71, que consiguieron 20.

Los tres equipos son los únicos tres en la historia de la NBA en sumar al menos 20 victorias seguidas en una temporada.

En esta racha de triunfos los Rockets incluyen una marca de 7-0 desde que perdieron a su pívot chino Yao Ming, quien se fracturó por estrés el pie izquierdo el pasado 26 de febrero y será baja por lo que resta de temporada.

Además los Rockets (44-20) con su triunfo empataron a los Spurs en el liderato de la División Suroeste y en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, que ahora lideran los Lakers.

En su valioso triunfo los Rockets una canasta de Marvin Williams cuando restaban cinco minutos para el final les rompió una racha de 10 victorias seguidas por diferencia de al menos 10 puntos.

El ataque de Houston lo dirigió de nuevo el escolta Tracy McGrady, que aportó 28 tantos y logró nueve rebotes, para ser el verdugo de los Hawks, que con la derrota salieron del grupo de los ocho equipos que pasarán a la fase final de la competición en la Conferencia Este.

Otro equipo que mantiene la presión de la competencia son los Celtics de Boston, que sumaron 10 triunfos seguidos al vencer 111-82 a los SuperSonics de Seattle.

El alero Kevin Garnett y el escolta Ray Allen aportaron cada uno 18 puntos para llevar a los Celtics (51-12), líderes de la liga, que ya consiguieron el pase a la final y marca de 12-0 en su campo contra equipos de la Conferencia Oeste.

Los grandes derrotados fueron los Spurs, los actuales campeones de liga, que perdieron su condición de líderes en solitario de la División Suroeste y de segundos en la Conferencia Oeste.

El alero David West logró 29 tantos y 10 rebotes para que los Hornets de Nueva Orleans vencieran 100-75 a los Spurs (44-20), que se vieron empatados por los Rockets en la lucha por el título de división.

Ambos equipos están a un juego de los líderes de Conferencia, Lakers de Los Angeles (45-19).

Los Hornets (43-20) son terceros en la División Suroeste y en el quinto lugar en la Conferencia Oeste.

Los también líderes Magic de Orlando sumaron racha triunfal al vencer 110-88 a los Clippers de Los Angeles.

El pívot Dwight Howard consiguió su 57 doble-doble en la campaña para mantener su liderazgo en ese apartado en la NBA al sumar 22 puntos y lograr 13 rebotes y llevó a los Magic (42-24) a triunfos seguidos para afianzarse en el liderazgo de la División Sureste y en el tercer lugar de la Conferencia Este.

El equipo que controla la División Noroeste, los Jazz de Utah, regresa al triunfo al vencer 114-110 a los Bucks de Milwaukee.

El alero Carlos Boozer anotó la canasta de la ventaja cuando restaban 46 segundos para el final y los Jazz (43-23) evitaron derrotas seguidas, son líderes en la División Noroeste y se afianzan en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

Los líderes de la Central, los Pistons de Detroit, vieron rota su racha de dos victorias seguidas al perder 82-83 ante los revaluados Sixers de Filadelfia.

El alero Andre Iguodala aportó 22 tantos y los Sixers (31-34), que evitaron derrotas seguidas, son terceros de la División Atlántico y séptimo de la Conferencia Este.

Detroit (46-18), líder en la División Central, ya posee un boleto para la fase final y es segundo de la Conferencia Este.

Los Nuggets de Denver regresan al camino del triunfo al vencer 108-86 a los Grizzlies de Memphis.

El alero Kenyon Martin aportó 23 puntos para llevar a los Nuggets (38-26) a detener racha de dos derrotas y mantenerse segundos en la División Noroeste y continúan presionando para ingresar al grupo de los ocho equipos que pasarán a la fase final.

El alero Richard Jefferson consiguió 24 puntos, y los Nets de Nueva Jersey se sobrepusieron a los 42 puntos del alero LeBron James para vencer 104-99 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Nets (27-38) detuvieron la racha de seis derrotas y ascendieron al octavo lugar de la Conferencia Este.

Una combinación en la que influyó la derrota de los Hawks por 75-83 ante los Rockets, les permitió ingresar al grupo de ocho equipos que pasarán a la fase final por la Conferencia Este.

Los Cavaliers (37-28) se mantienen segundos en la División Central, y cuartos en la Conferencia Este.

El escolta Monta Ellis aportó 33 puntos y el escolta Baron Davis colaboró con 23 tantos y 15 asistencias para que los Warriors de Golden State vencieron 117-106 a los Raptors de Toronto.

Los Warriors sumaron su tercera victoria consecutiva y dejan su marca en 40-23 para ser terceros de la División Pacífico.

Los Raptors (34-30), que sumaron dos derrotas consecutivas, son segundos en la División Atlántico y están en el quinto lugar de la Conferencia Este.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 26 tantos y llevó a los Mavericks de Dallas a un triunfo por 118-93 sobre los Bobcats de Charlotte.

Los Mavericks (42-23) consiguieron tres triunfos seguidos y son cuartos en la División Suroeste, además se afianzan en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.

El escolta Jamal Crawford aportó 23 puntos y los Knicks de Nueva York vencieron 91-88 a los Heat de Miami para romper una racha de siete derrotas seguidas.

En duelo de los equipos con las dos peores marcas en la Conferencia Este, los Knicks (19-46) detuvieron su racha de siete derrotas seguidas, y siguen últimos en la División Atlántico.

Mientras que los Heat (11-52) sumaron su sexta derrota seguida y son últimos en la División Sureste.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra