Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

El Manomanista, perfilado

Arrancará el 4-6 de abril con 11 pelotaris de Aspe y 9 de Asegarce

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Cuando al Parejas 2008 le quedan dos capítulos, la última jornada de la liguilla de semifinales más el partido por la txapela, las empresas ya tienen perfilada la próxima edición del Manomanista. La prueba reina de la mano profesional arrancará el fin de semana del 4 de abril para terminar el segundo domingo de junio, y contará con 20 pelotaris, 11 por parte de Aspe y 9 de Asegarce. El sistema de competición, en principio, no registrará variaciones respecto al año pasado.

Durante estos días los directores deportivos de Asegarce -Salva Vergara- y Aspe -Jokin Etxaniz- sondean el estado de forma y juego de sus pelotaris para hacer la selección definitiva para el Manomanista. Las cosas parecen bastante claras en los dos bloques empresariales, y no habrá grandes novedades, tan sólo un par de caras nuevas.

Begino, novedad en Asegarce

Asegarce defenderá el título conseguido por Aimar Olaizola el año pasado, pero lo hará con nueve pelotaris. La razón es que, de acuerdo con los resultados de 2007, la empresa bilbaína tiene un cabeza de serie -Aimar- por tres de la promotora de los Vidarte: Barriola, Eugui y Gonzalez.

De acuerdo con los resultados del año pasado seis manistas tendrían plaza fija: Olaizola II, Olaizola I, Patxi Ruiz, Rubén Beloki, Oinatz Bengoetxea y Koka.

Para completar las nueve plazas que restan hay varias posibilidades. La que más suena es ésta. Leiza y Peñagarikano entrarían también por derecho propio porque el año pasado llegó a octavos. La empresa quiere que Aritz Begino debute en el mano a mano grande, y se estrenaría en una previa, posiblemente con Aguirre.

Asegarce también contaba con la participación de Oier Zearra, pero el vizcaíno todavía no ha cerrado bien el callo de su derecha, y no está listo para algo tan exigente como el mano a mano a todo frontón.

Un cambio en Aspe

Aspe también mantiene su bloque manomanista respecto a 2007. Abel Barriola, Sebastien Gonzalez y Patxi Eugui son cabezas de serie. Les acompañarían en principio Juan Martínez de Irujo, Yves Xala, Berasaluze IX, Aritz Laskurain, Urberuaga (campeón de segunda del año pasado), Pedro Martínez de Eulate e Íñigo Pascual.

En la alineación de la empresa habrá una novedad respecto al año pasado. Enrique Galarza no tomará parte en el mano a mano tras los problemas que ha arrastrado en su espalda. Su plaza la cubrirá el ganador de una previa en la que se enfrentarán este viernes Galarza VI, subcampeónd e segunda el año pasado, y Aitor Zubieta. El zaguero de Etxarri Aranatz también debuta en la prueba reina de la mano profesional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra