Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Getafe se hace grande

Los de Laudrup consiguieron el pase a cuartos de final ante un Benfica en horas bajas

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. GETAFE .

El Getafe ensanchó su historia, superó a un equipo legendario, venido a menos, y se situó entre los ocho mejores de la Copa de la UEFA, en los cuartos de final, en el año de su estreno por el Viejo Continente.

Con un equipo sostenido por alfileres por las nueve bajas que condicionan la capacidad de maniobra de su técnico, el danés Michael Laudrup, el cuadro madrileño aprovechó las miserias que apresan a la entidad lisboeta para proyectar su imagen en Europa.

Superviviente en las tres competiciones que disputa, aumenta el Getafe su capacidad para recrearse en los sueños. Un club joven invadido por la ilusión de crecer. Todo lo contrario que el Benfica, plagado de lustre en su historial, pero que sobrevive de los recuerdos. El amenazador arranque del conjunto lisboeta fue ficticio. La avalancha con la que encaró al Getafe advirtió presumibles angustias para los locales que después se diluyeron.

Albín encontró su premio a doce minutos del cierre. Para hundir al Benfica. De la Red se sumó al ataque para orientar un contraataque. El uruguayo se quedó solo y con un toque sutil, por arriba, superó al meta visitante.

Ya no hubo dudas ni incertidumbre. Siempre distante de la clasificación, el Benfica bajó los brazos en la eliminatoria, mientras el Getafe se empezó a recrear.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra