Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Antequera dio trabajo al Portland

El Portland recupera el tercer puesto de la Liga y piensa ya en el decisivo duelo europeo del sábado ante el Hamburgo (18h)

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

Sufrió, trabajó de lo lindo pero al final consiguió el premio deseado. El Portland, aprovechando una notable mejoría en el segundo tramo del partido, salvó ayer la visita a la complicada pista del Antequera y recuperó la tercera plaza de la Liga Asobal.

El equipo navarro supo aislarse y olvidar la cercanía de la decisiva cita europea (este sábado, en la UPNA, ante el Hamburgo) y peleó duro con un Antequera que, apoyado en la primera parte en la efectividad de Obradovic y García Vega, le tuteó durante los primeros 30 minutos.

Con Carvajal y Vugrinec sin saltar a la pista por decisión técnica, el conjunto navarro mantuvo la cara al encuentro gracias a un ataque cuyo peso recayó en Malmagro, Balic, Ruesga y Nikolic.

La defensa navarra no comenzó el partido demasiado fina y el Antequera lo aprovechó para tomar ventaja en el encuentro merced a sus lanzadores. Así, García Vega puso la máxima ventaja local en el minuto 12 (8-5).

La exclusión de Curkovic permitió a los albiazules, merced a un 0-3 aprovechando esa superioridad, igualar el choque merced a las acciones de sus centrales. De esta forma, se llegó al descanso con un incierto 16-16.

Svensson, de nuevo, revulsivo

Sin embargo, y como también ocurrió el pasado domingo ante el Croatia Zagreb, el Portland sufrió un cambio radical en la reanudación. Fueron los mejores minutos del club navarro y los que, a la postre, le servirían para llevarse los 2 puntos de tierras malagueñas.

Svensson sustituyó a Matosevic y volvió a demostrar su gran estado de forma con tres paradas en los cinco primeros minutos. El meta sueco sirvió de revulsivo a una defensa que recuperó su tono habitual.

Los lanzadores del Antequera ya no encontraban cómodas situaciones de tiro, sus conexiones con el pivote eran escasas y la retaguardia antoniana recuperaba cada vez más balones.

Por otra parte, el San Antonio encontraba mucha fluidez en ataque, con Nikolic haciendo una gran labor en el pivote y un efectivo Hernández (7 de 7) que no perdonaba sus ocasiones.

Así, el marcador dio un vuelco merced a un 1-6 de los navarros en dieciséis minutos (21-28).

Pero el partido no acabó ahí. El Antequera, aupado por una bulliciosa afición, no bajó los brazos y siguió peleando. Además, a partir de ese momento, el arbitraje varió un ápice. Los avisos de pasivo para los navarros eran cada vez más rápido, provocando un creciente individualismo en el juego ofensivo navarro. Tiros a veces precipitados, jugadas de uno contra uno y pases arriesgados al pivote permitieron a un buen Antequera robar balones, que, luego, aprovechó en ataque para acercarse en el marcador (30-32, m.58).

Pese a todo, el Portland no perdió los nervios. Siguió defendiendo y se aferró a su gran calidad individual para solventar el choque.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra