Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

Alonso estrenará un nuevo alerón en Melbourne

El alerón, con forma de "W", ha sido el secreto mejor guardado por Renault y todavía no se ha probado en pista

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ MARÍA RUBIO . COLPISA. MELBOURNE .

Al final, Fernando Alonso dijo sí. Aceptó la propuesta de sus ingenieros y el asturiano estrenará un nuevo alerón en Melbourne, en la inauguración del Mundial. A pesar de que negó su existencia durante el invierno, la nueva pieza aerodinámica tendrá forma de "W" y tendrá la "obligación" de acortar en medio segundo la distancia con Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Alonso podrá, entonces, luchar con McLaren y con Ferrari por el podio e incluso por la victoria.

Sin embargo, es una nueva aportación que depara muchas dudas. El gran arma secreta de Renault no se ha dejado ver en ninguno de los test de pretemporada y estrenará sin haberse probado en pista, lo que demuestra la gran confianza que los ingenieros tienen en su túnel de viento o la imperiosa necesidad de darle algo diferente a Alonso para poder luchar de tú a tú.

El alerón se parece al usado por McLaren, aunque se diferencia en que las curvas son más acusadas. No tiene nada que ver con el alerón plano que se vio a lo largo del invierno en el R28. Esta pieza permitirá mejorar la aerodinámica del coche, su punto débil según Alonso, y ganar tiempo. A pesar de ser la principal novedad en el parque instalado en la ciudad australiana, la marca francesa se la juega, ya que del éxito de este alerón dependen las posibilidades de Alonso para luchar por la victoria en las primeras carreras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra