Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALGUNOS MODULOS

UNA AUTOPISTA DETRÁS DEL ENCHUFE

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • I.CASTILLO . PAMPLONA

¡Caramba! ¡Calambre¡ Es el título del primer módulo de la exposición. Con él se explica como cuando se toca un objeto cargado eléctricamente se siente como se descarga provocando un ligero chispazo y atravesando el cuerpo.

100 rayos cada segundo. Cada segundo caen 100 rayos sobre la superficie terrestre durante las 44.000 tormentas que se producen cada día en todo el planeta.

¿Eres un buen conductor? Se puede comprobar cómo conduce la electricidad. El organismo es un complejo circuito eléctrico donde los nervios son los cables. El cuerpo es conductor y cuando se toca un contacto eléctrico la corriente circula por él.

La electricidad crea magnetismo. Si se acerca una brújula a una corriente eléctrica, la aguja cambia de orientación y deja de señalar al norte.

Plantas, pájaros y paisajes. Los nuevos tendidos se realizan teniendo en cuenta criterios ambientales más rigurosos que los legales. Estos criterios se aplican en la protección de la vegetación, la avifauna y los paisajes.

Autopistas de luz. El 99% de la red de alta tensión española es propiedad de Red Eléctrica, que cuenta con más de 33.000 kilómetros de tendido, repartidos entre las líneas de 400.000 voltios y las de 220.000.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra