Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Tudela homenajea a la actriz Ana Belén en la apertura de su XIV Muestra de Cine Español

Ana Belén acudió en compañía de su marido Víctor Manuel y del director del largometraje José Luis García Sánchez

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Tudela abrió ayer su XIV Muestra de Cine Español con un homenaje a la actriz Ana Belén con el que quiso reconocer su dilatada trayectoria profesional en el mundo de la gran pantalla.

La inauguración de este ciclo, que se prolongará hasta el domingo, estuvo dedicada a la película La corte del Faraón, protagonizada por Ana Belén en 1985. La actriz acudió a Tudela acompañada por el director del largometraje, José Luis García Sánchez; y por el crítico de cine Ángel Sánchez Harguindey. Los tres participaron en un coloquio con los espectadores que asistieron a la proyección. Además, el público tudelano tuvo la ocasión de charlar con el cantante Víctor Manuel, quien también asistió al homenaje tributado a su mujer.

Ana Belén lleva cuatro décadas en el mundo del espectáculo como cantante y actriz en cine, teatro y televisión. Su filmografía contempla cerca de 40 películas desde su debut en la gran pantalla, a los 13 años, con Zampo y yo. "Es la artista más dúctil y completa que ha dado el mundo del espectáculo español. Es todo un referente", indicó el director de la muestra de Tudela Luis Alegre.

En cambio, la actriz afirmó no tener conciencia de ser un símbolo. "Vivo este trabajo con mucha pasión, pero no creo que sea referente, ya que hay muchos otros que sí lo son", explicó Ana Belén, quien reconoció que nunca antes había estado en Tudela. "Conocía esta muestra y muchos compañeros que han venido antes me hablaron de lo bien que les habían tratado aquí. Estoy muy contenta de estar en esta ciudad", señaló la actriz.

Ana Belén recordó los avatares de la realización de La corte de Faraón, que calificó como "un clásico del cine español"; de la "censura" que ahora sufre el sector por culpa de la falta de financiación; y anunció estar valorando la posibilidad de regresar a la gran pantalla con un proyecto que podría ponerse en marcha a finales de este año.

Además, la actriz hizo referencia a su participación en la plataforma de artistas en apoyo al presidente José Luis Rodríguez Zapatero. "Considero que lo hizo bien durante la pasada legislatura con la puesta en marcha de leyes muy importantes para la ciudadanía. No le debo nada a nadie, y hago lo que quiero", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra