Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Música sacra desde San Petersburgo

El grupo Anima Vocal Ensemble ofrece un concierto el domingo en la iglesia de Cristo Rey

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • CRISTINA ALTUNA.

Pamplona.

Pamplona

El coro ruso Anima Vocal Ensemble ofrecerá el domingo un concierto en Pamplona con el que se pondrá el broche final al curso de música sacra rusa organizado por la Federación de Coros de Navarra. Dicho concierto, que comenzará a las siete y media de la tarde, tendrá lugar en la iglesia de Cristo Rey.

El concierto fue presentado por el presidente de la Federación Navarra de Coros, Carlos Gorricho, que destacó la calidad del coro y lo consideró "uno de los grupos vocales más significativos de Europa".

Anima Vocal Ensemble es un grupo formado exclusivamente por voces masculinas. Fundado en 1992 en San Petersburgo, el grupo está integrado por seis miembros formados en el prestigioso Conservatorio Rimsky Korsakov , un cento acadèmico musical que cuenta en la actualidad con 275 profesores y más de 1.400 alumnos.

Tenores, contra tenor, bajo y octavista se unen en un grupo coral que comenzó sus actuaciones en Rusia. Poco a poco, sus conciertos se hicieron extensivos al extranjero, con visitas a países de gran tradición como Alemania, Finlandia, Austria y Francia.

Otras actividades

El concierto contará con un variado repertorio que incluirá obras de distintos compositores. Será una muestra del estilo musical del grupo en el que su trabajo creativo les lleva a interpretar distintos géneros que van desde las corales gregorianas a las piezas modernas. Prueba de ello es que Anima Vocal Enssamble interpreta los fragmentos de la Liturgia Divina y las Vísperas de Tchaikovsky y Rakhmaninov, así como los trabajos espirituales de Tchesnokov y los arreglos originales de canciones folk populares rusas.

El concierto servirá para clausurar el primero de los cursos o actividades formativas organizadas por la Federación Navarra de Coros para este año. La próxima cita, según indicó Carlos Gorricho, tendrá lugar entre el 1 y 4 de mayo con la celebración del II Simposium Internacional de Música en Alsasua.

La música coral y la formación tendrán su próxima cita en el mes de septiembre con la celebración del taller coral "El compositor y su obra" impartido por Xabier Sarasola. Habrá que esperar a octubre para presentar un taller coral dirigido a niños. "Esperamos que salga adelante pues se acaba la cantera y hay que evitarlo", comentó Carlos Gorricho.

El programa de la Federación de Coros de Navarra se completará con el XIV Ciclo Coral Internacion ( 21 de octubre al 5 de noviembre) para el que ya han solicitado su participación 41 coros internacionales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra