Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TOROS/VALENCIA JUAN MIGUEL NÚÑEZ

Abellán, firme y poderoso

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.

E L handicap de los toros marcó la tarde, naturalmente con signo negativo. Una corrida, salvo paréntesis del quinto, podrida. Y es que, si falta el toro, si se cae, o no embiste, todo se viene abajo.

Al primer espada, Curro Díaz, dio impresión de servirle como excusa para justificar su desánimo y falta de ambición. No tuvo toros, se puede decir, pero tampoco él estuvo por la labor.

A Miguel Abellán le hizo pasar verdaderas fatigas su primero, un sobrero de Algarra áspero y violento, incierto y muy complicado. Ya en la muleta, el toro, unas veces frenándose, otras viniéndose cruzado, se encontró con un Abellán muy dispuesto que no entregó tan fácilmente las armas. Faena sincera, de arrojo y poderío, aunque sin poso artístico. Y como quiera que no tuvo suerte al matar, al final el tendido no lo valoró lo suficiente. Abellán pasó por su propio pie a la enfermería para ser atendido de golpes y magulladuras, en principio de pronóstico reservado.

Salió a dar cuenta del quinto, el único toro potable del pésimo encierro. Un animal blando, pero que terminaría recuperándose. Abellán lo rescató a base de firmeza, de saber llevarle en su altura y a su velocidad, haciendo un toreo fundamental con donosura y arrogancia. Faena salpicada de variados y oportunos remates como las trincheras, cambios de manos y los obligados de pecho. Fue una pena que el presidente se agarrara a la mala colocación de la espada para denegarle la oreja, pedida por mayoría.

Cortés hizo tablas con su parado e insulso primero y estuvo más entonado en el sexto, sacrificando las formas estéticas por el arrebato que había que poner para tratar de justificarse con otro toro muy vacío.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra