Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela renueva la Pasión Viviente

Entre 80 y 90 personas escenificarán este acto que tendrá lugar el 19 de marzo, a las 20.30 horas, por el Casco Viejo

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Tudela completará en ésta, su octava edición, la escenificación de la Pasión de Jesús con la escena del Juicio del Sanedrín, que se sumará a las siete que se representaron por el Casco Viejo de la ciudad el año pasado. El acto también incluirá nuevos decorados tanto para la citada escena como para la de la Oración en el Huerto de los Olivos, y trajes para los vecinos que representarán a los diez sacerdotes del Juicio de Sanedrín.

En total, serán entre 80 y 90 tudelanos los encargados de poner en escena este acto de la Semana Santa tudelana, que tendrá lugar el día 19 de marzo y que está organizado por la Asociación de Cofradías de la capital ribera. "Es el día de San José. Aunque habrá gente que se vaya, también son muchas las personas que vienen a pasar la Semana Santa a Tudela", explicó Merche Pérez Lizar, secretaria de la entidad promotora. En la presentación de la representación estuvo acompañada del edil de Turismo, Jesús Álava; la presidenta de la asociación, Anabel Martínez; y de Juan Manuel Pérez Lizar, que representa a Jesús en la Pasión.

El presupuesto del acto en esta edición rondará los 8.100 euros, financiados por el ayuntamiento.

Culminar la representación

Merche Pérez Lizar explicó que con la escenificación del Juicio del Sanedrín "se culmina la Pasión Viviente" que se comenzó a representar hace 8 años. "Hemos sido fieles a introducir una nueva escena cada dos años, porque así nos daba tiempo a consolidarla. Ahora, tras completar las escenas, pretendemos modificar el próximo año el escenario de "La última cena" e ir mejorando detalles que hacen que este acto luego sea grande", dijo. Añadió que la Pasión se iniciará a las 20.30 horas y durará unas dos horas.

Por lo que se refiere a los nuevos decorados, explicó que para la escena del Huerto de los Olivos se va a hacer un mural de 5 metros de largo por dos y medio de alto "en el que constará una fotografía de un campo de olivos". "Para la nueva escena se ha preparado otro mural en el que ha colaborado el cabildo dejándonos fotos de la sinagoga de la catedral de Tudela", añadió.

Juan Manuel Pérez Lizar señaló que "la foto principal del mural es de la sinagoga de Córdoba, y se van a utilizar unos escritos que había en la de Tudela en un lateral".

Por otra parte, los trajes de los 10 sacerdotes de la escena del Juicio del Sanedrín los está realizando Anabel Martínez junto con otras integrantes de la asociación.

Juan Manuel Pérez Lizar dijo que este acto, que surgió hace 8 años "como una idea y sueño, ha dado su fruto". "Hemos intentado ser fieles al Evangelio y nos hemos apoyado en películas para buscar guiones y diálogos. Queríamos que la gente participase y viese reflejados los últimos momentos de la vida de Cristo", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra