Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El comité de empresa de SKF mantiene los paros de una hora

Los mismos se iniciaron el pasado 26 de febrero a raíz de la modificación del calendario que introdujo la dirección

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

El comité de empresa de SKF mantendrá los paros de una hora por turnos que inició el pasado 26 de febrero tres veces por semana -martes, jueves y sábados- como señal de protesta por el nuevo calendario que presentó la dirección y en el que -según el comité- trata de imponer 20 días más de apertura de la fábrica de Tudela.

Los paros se acordaron en asamblea y votación de los trabajadores -la plantilla está formada por unas 430 personas- como medida de presión "y están siendo secundados por prácticamente toda la plantilla y de un 100% en lo que afecta a producción", señala el comunicado del comité de empresa. "Con la de hoy son ya 7 las jornadas de paro realizadas, con un coste aproximado de ventas a precio estándar de 350.000 euros, sin atisbar por el momento ningún movimiento por parte de la dirección", añade. El comité está formado por 5 delegados de CCOO, 4 de UGT y 2 de ESK y ELA.

La dirección de la empresa lamentó en su día esta postura "por dañar nuestra capacidad de cumplir con nuestros clientes, así como nuestra imagen de planta que hasta la fecha ha sabido cumplir con sus compromisos internacionales". En un comunicado decía que la producción de rodamientos estaba en aumento en los últimos años y que había explicado a los empleados las razones de dicha apertura de días.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra