Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Tudela renueva la Pasión Viviente

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M.T. . TUDELA

LAS ESCENAS

1 Entrada en Jerusalén. Los participantes en la escenificación de la Pasión saldrán a las 20.30 horas de la calle Gayarre (junto a la iglesia del Carmen) y pasarán por las calles Herrerías y Bóveda en dirección a la plaza Mercadal.

2 Última cena. Se representará en la plaza Mercadal

3 Oración en el Huerto de los Olivos. Tendrá lugar en la plaza del Liceo.

4 Juicio del Sanedrín. Esta nueva escena se representará en la plaza Yehuda Ha Leví.

5 Negaciones de Pedro (juicio ante Poncio Pilato). Se representará en la plaza Vieja.

6 Camino del Calvario. Saldrá de la plaza Vieja y transcurrirá por la calle Portal, en dirección hacia la plaza de la iglesia de la Magdalena.

7 Crucifixión. Exteriores de la iglesia de la Magdalena.

8 Resurrección. Explanada de la iglesia de la Magdalena.

NUEVOS DECORADOS

1 Huerto de los Olivos. Se va a mejorar el escenario de la escena de la Oración en el Huerto de los Olivos. Se instalará un mural de cinco metros de largo por dos y medio de alto que plasmará una fotografía de un campo de olivos.

2 Juicio del Sanedrín. Para esta nueva escena se ha preparado otro mural de similares características al anterior y que incluye una composición con fotos de la sinagoga de Córdoba y de unos escritos que había en la sinagoga de Tudela. También serán nuevos los trajes de los vecinos que interpretarán a los 10 sacerdotes. Se trata de Fermín Aguado (Caifás); Enrique Alonso (Canás); y Vicente Alarcón (Yerad), en los tres papeles principales. Los restantes serán interpretados por Vicente Aguado, Javier Guernica, Ignacio Campos, José Antonio Baigorri, Ángel Gardachal, Andrés Ullate y Juan Jesús Arriazu. La voz grabada será de Santiago Jiménez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra