Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

UPN propone invertir 9 millones de euros para este año en Estella

La alcaldía regionalista entregó ayer a los grupos un borrador de presupuesto de 20 millones de euros

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . ESTELLA

El grupo de la alcaldía regionalista de Estella entregó ayer al resto de formaciones (NaBai, PSN, ANV, CDN e IU) el borrador de presupuestos para este año, en los que destina 9 millones de euros para inversiones de un total de 20 millones. Los ocho ediles de UPN necesitan al menos el apoyo de su socio de gobierno, el concejal de CDN Fidel Muguerza, para sacar su propuesta adelante frente a los tres representantes de NaBai, los otros tantos de PSN y el único que ostentan ANV e IU.

La alcaldesa, Begoña Ganuza, desveló en el último pleno ordinario que Fidel Muguerza ya disponía del documento desde hacía un mes y estaba a la espera de su respuesta. Ayer, el convergente se limitó a un escueto "sin comentarios" cuando se le preguntó si estaba a favor del borrador.

En cuanto al capítulo de inversiones, la partida más importante se destina al futuro centro tecnológico de artes gráficas Miguel de Eguía, que aparece con 2,8 millones de euros. Otras consignaciones importantes son el 1,4 millón para la adquisición de terrenos y el 1,2 millón para corregir el deslizamiento de la urbanización de Las Lomas en el Puy.

Los regionalistas también reflejan en los presupuestos algunas de las propuestas que recogían en su programa electoral, como la remodelación de las piscinas del Agua Salada (30.000 euros para su exterior), el proyecto para reformar el puente del Azucarero (30.000) o el centro de auto aprendizaje de idiomas (30.000), además de 350.000 para el polígono industrial, 750.000 para el ascensor de subida a la iglesia de San Pedro de La Rúa, 400.000 para las mejoras del campo de fútbol de Merkatondoa, 300.000 para una nave de servicios o 400.00 para el complejo deportivo de Oncineda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra