Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Una cita entre colegios del mundo

Los cuatro compañeros, alumnos de Secundaria, estarán en Baleares del 12 al 18 de abril

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A. . ESTELLA

LA cita es en abril, entre los días 12 y 18. El lugar, las islas Baleares, en concreto la localidad menorquina de Mahón. Y el motivo, la tercera edición del mundial escolar de bádminton que reunirá a alumnos de distintos países en torno a un mismo deporte.

Cuatro alumnos de Secundaria del colegio Nuestra Señora del Puy de Estella representarán a los centros educativos de España en una competición en la que, además, se han inscrito Bélgica, Bulgaria, China, Inglaterra, Francia, Irán, Italia, Luxemburgo, Escocia, Turquía, Ucrania y Eslovaquia.

En total, trece países que optarán al mundial reservado para los jóvenes deportistas nacidos en los años 1994, 1993, 1992 y 1991. David Ruiz de Larramendi Urdangarín, Íñigo Andueza Martínez, Íñigo Urra Ortiz y David Manzano Mendizábal forman el equipo masculino que ostentará durante esos días la representación de los centros escolares de su país. El campeonato del mundo establece, por otro lado, las categorías de equipos escolares femeninos y de las selecciones de ambos sexos.

Estudios y deporte

La Federación Internacional de Deporte Escolar, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Bádminton organizan de forma conjunta la cita deportiva que aguarda tras las vacaciones de Semana Santa a los cuatro escolares, que juegan habitualmente en las filas del club de bádminton de Estella. El mayor de ellos, David Ruiz de Larramendi, cursa 1º de Bachillerato, mientras sus compañeros están en distintos niveles de la Educación Secundaria Obligatoria.

Las puntuaciones de cada uno en el ranking de competiciones ha hecho que, al aplicar el baremo de la organización por colegios, se hayan situado en los más alto y convertido por ello en los representantes de España en la categoría de equipos escolares. Antonio Manzano, profesor de Educación Física en el colegio del Puy, explica que el bádminton se aborda durante el curso como otras actividades de carácter deportivo con las que los alumnos van trabajando.

El profesor se refiere a la necesidad de que los participantes vayan bien en los estudios como una de las premisas para tomar parte en la competición puesto que el compromiso deportivo les obligará a perder varios días de clase a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. Después de que la federación española, a través de la navarra, se pusiera en contacto con el centro para comunicar la designación, se informó a los padres y comenzaron los preparativos para una competición que arranca el 13 de abril, tras la ceremonia de apertura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra