Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Ayuntamiento de Estella planea crear una escuela municipal de fútbol

El nuevo campo de hierba artificial de Merkatondoa aglutinaría los entrenamientos

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

"Que ningún niño se quede sin jugar". Esta frase del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estella, el regionalista Julián Zudaire, explica el interés del Ayuntamiento por crear una escuela municipal de fútbol. "Si hay una cantera común de los dos clubes locales, el Izarra y el Estella, será.

"Que ningún niño se quede sin jugar". Esta frase del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estella, el regionalista Julián Zudaire, explica el interés del Ayuntamiento por crear una escuela municipal de fútbol. "Si hay una cantera común de los dos clubes locales, el Izarra y el Estella, será posible crear varios equipos de una misma categoría donde se encuadre a los chavales en función de su valía. Evitaremos así que la falta de escuadras deje a un pequeño fuera por falta de nivel pero con una gran afición", describió el concejal.

La próxima construcción de un campo de hierba artificial en el recinto de juego de Merkatondoa permitirá la puesta en marcha de esta escuela. "Con uno de

césped natural sería impensable. Todos coincidimos en que se trata de un material más agradable pero, por otro lado, requiere de un mantenimiento muy grande para un sólo equipo. Con el artificial se da entrada a mucho más", aclaró Julián Zudaire.

Hasta Zudaire

La falta de terreno de juego para los equipos base locales les obligaba a situaciones tan peculiares

como que los equipos de Estella cuando disputan sus partidos en casa deban hacerlo en Zudaire, Allo o Lerín. El Ayuntamiento confía en terminar con esta situación tras el verano. "Para iniciar los trabajos dependemos de si finalmente el Izarra disputa o no la fase de ascenso. Pero para junio se podría comenzar una instalación que no requiere más de un mes o mes y medio".

El presidente de Deportes insistió en que el acondicionamiento de Merkatondoa no supone la renuncia al complejo deportivo de Oncineda, que también contemplaba campos de hierba artificial. "Pero cuando hay una necesidad urgente, se buscan soluciones porque para ejecutar Oncineda, no hay dinero".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra