Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Nilsa sustituirá por otra nueva la planta depuradora de San Adrián

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

1 Actual depuradora. Se puso en marcha en febrero del 2002. Las obras costaron 4,8 millones de euros, el 80% subvencionados con fondos europeos y el resto a cargo de Nilsa.

2 Quejas. Originadas por el mal olor que emite la estación, se plantearon desde el principio. El Ayuntamiento se hizo eco de las protestas de los vecinos y, hasta la fecha, no ha concedido la licencia de apertura a la planta.

3 Casco urbano. La planta se construyó a escasos metros del municipio. El nuevo plan de urbanismo la sitúa en pleno casco urbano, cerca de las nuevas piscinas, de la guardería y de una urbanización en la que van a edificar 286 viviendas.

4 Causas del mal olor. Una de ellas puede ser los residuos que producen las industrias del sector agroalimentario, muy biodegradables que se pudren en el propio colector. Nilsa va a reducir también el nivel fósforo que se vierte al río, pese a no ser perjudicial.

5 Nueva depuradora. Tendrá un presupuesto de 6 millones de euros, de los que 3 millones procederán de las medidas correctivas que se iban a realizar en la actual estación. Estará lista en cinco años. No supondrá cargo económico ni para los ayuntamientos ni para las empresas. Nilsa ha asegurado que se mantendrá el mismo servicio. Aún no se ha fijado la ubicación de la nueva planta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra