Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
UPN y PSN estudian una moción de censura en Barañáin contra el alcalde de Nafarroa Bai

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • DDN . PAMPLONA

1 Composición Las urnas del pasado 27 de mayo dejaron en Barañáin la siguiente distribución de los 21 asientos del Ayuntamiento: 10 concejales de UPN, 6 de Nafarroa Bai, 4 del Partido Socialista de Navarra y 1 de IU. José Antonio Mendive, de UPN, se quedó a falta de uno para la mayoría.

2 Alcalde Floren Luqui fue elegido alcalde de Barañáin el 16 de junio de 2007. Contó con los votos de NaBai, PSN e IU. Los concejales del PSN eran contrarios a darle el apoyo al nacionalista, pero siguieron las directrices de su partido que negoció con NaBai el reparto de las alcaldías de Barañáin, Zizur Mayor, Villava, Burlada, Alsasua y Olite. Hasta el último momento del pleno de constitución del consistorio no se desveló la postura de los cuatro concejales del PSN.

3 Oposición Los concejales del PSN anunciaron a los dos días que pasaban a la oposición y se desvincularon del equipo de gobierno de Floren Luqui, que quedó en minoría. El concejal de Izquierda Unida, Miguel Ángel Aizkorbe, tampoco llegó a un acuerdo para formar parte del equipo de gobierno.

4 Moción de censura Con la llegada de los desencuentros y la falta de mayoría del alcalde para sacar adelante los temas, comenzó a planear la posibilidad de una moción de censura de UPN y PSN. El propio Floren Luqui ha emplazado a ambos partidos a llevarla a cabo y el concejal de Izquierda Unida ha acusado a regionalistas y socialistas de tener la moción "guardada en un cajón". Lo cierto es que han tenido que pasar las elecciones generales para que los dos partidos aborden la situación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra