Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Berriozar cederá un solar para que el Gobierno amplíe el centro de salud

Se ocupará la parcela del actual aparcamiento para contar con 800 metros más destinados a Atención Primaria

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BERRIOZAR .

El departamento de Salud ha solicitado al Ayuntamiento de Berriozar, de manera "oficial y formal", la cesión al Gobierno de Navarra de aproximadamente 1.000 metros cuadrados de los terrenos adyacentes al actual centro de salud. El propósito es ampliar en 800 metros, en planta baja, el servicio de Atención Primaria, que atiende también a las poblaciones de Berrioplano, Juslapeña, Atetz e Iza.

El Ayuntamiento comarcano, según reconocía el alcalde, Xabier Lasa (NaBai), "ha mostrado en todo momento su disposición a hacer lo que esté en su mano por mejorar el servicio de salud de los vecinos". En un pleno convocado de manera urgente para hoy formalizará el acuerdo para que el departamento pueda comenzar a preparar el proyecto de ampliación.

La petición del departamento fue anunciada por el alcalde en el último pleno. En una nota de prensa añadió, además, que la petición que llegó a través de la directora de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud, Isabel Martín, deberá "ser estudiada en la comisión de Urbanismo que se celebrará el 13 de marzo y aprobada en el pleno ordinario de dicho mes". El calendario se adelantó al pedir el Gobierno que el acuerdo fuera tomado antes de Semana Santa, según relató el edil.

Lasa subrayó la valoración "muy positiva" de la solicitud que había hecho el gobierno municipal. "Entendemos que es un paso adelante a la hora de consolidar el Centro de Salud de Berriozar y mejorar su servicio, y debería afianzar también el mantenimiento en nuestra localidad del Centro Laira de Ginecología y Orientación Sexual", señaló.

El centro de salud fue abierto hace unos veinte años. Junto a la población de Berriozar, atiende a los vecinos de los municipios vecinos, y en breve tendrá que hacerlo con la población de la nueva población de Artiberri, donde se prevé la construcción de más de 1.000 viviendas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra