Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Abierto el plazo para solicitar subvenciones al Ayuntamiento de Pamplona

El Consistorio destina este año 578.000 euros para apoyar a los colectivos que fomenten la participación ciudadana

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 12:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado hoy en el BON la convocatoria pública de subvenciones a entidades y colectivos ciudadanos, con el fin de apoyar a las asociaciones sin ánimo de lucro que promueven actividades en el ámbito de la participación ciudadana. El Consistorio destina a esta convocatoria de 2008 un total de 578.000 euros, 50.000 euros más que al pasado año (un 9,4 por ciento más que en 2007).

Desde hoy, 12 de marzo, hasta el martes 1 de abril, las entidades podrán presentar sus solicitudes en cualquiera de los registros del Ayuntamiento (calle Mercado 7-9, avenida del Ejército 2-5ª planta, San Saturnino 2, Zapatería 40, Descalzos 72 o Monasterio de Irache 2) o en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Con objeto de facilitar el trabajo a las asociaciones, toda la información sobre esta convocatoria se ha colgado en la página web del Ayuntamiento de Pamplona (http://www.pamplona.es).

Además, técnicos y administrativos del área resolverán cualquier duda en el Área de Participación Ciudadana, en la cuarta planta de la Casa Consistorial, o en el Centro de Asociaciones, en la calle San Gregorio 28.

Esta convocatoria posibilita el acceso en igualdad de condiciones a todas las entidades interesadas, garantizando que la concesión responda a criterios objetivos de acuerdo con los principios de concurrencia, publicidad y transparencia. El año pasado 76 asociaciones de la ciudad recibieron subvención por este concepto.

Las entidades que pueden concurrir a esta convocatoria están divididas en tres grupos diferenciados según su objeto y sus fines. El primero acoge proyectos de actividades con carácter permanente, cultural o festivo presentados por las asociaciones de vecinos, coordinadoras culturales y comisiones de fiestas de los diferentes barrios de la ciudad. A este tipo de asociaciones se les asigna una cantidad de 188.000 euros.

El segundo grupo recoge proyectos de actividades presentadas por asociaciones que trabajan en el ámbito del tiempo libre con personas adultas y de la tercera edad. A este grupo le corresponde una cantidad de 320.000 euros.

Por último, el tercer grupo contempla aquellos proyectos de actividades presentados por entidades que representen a otras comunidades regionales o extranjeras. Estas actividades deberán estar relacionadas con su cultura y costumbres y abiertas a la ciudadanía de Pamplona, favoreciendo así el encuentro entre culturas, la convivencia y la participación social, dentro del ámbito del ocio y el tiempo libre. A éste último grupo se le asigna una cantidad de 70.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra