Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Los presupuestos de Tafalla se aprueban sólo con los votos de UPN

El nuevo proyecto económico de Tafalla destina más de doce millones de euros a distintas inversiones

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

El Ayuntamiento de Tafalla aprobó ayer por la noche, con los siete votos a favor de UPN, el presupuesto para 2008. Éste contempla destinar 12.709.700 euros a inversiones, algunas muy importantes. Los cuatro ediles de PSN y los dos de IT (Iniciativa por Tafalla) se abstuvieron, mientras que NaBai y ANV votaron en contra.

El debate sobre los presupuestos se prolongó durante casi dos horas. En ese tiempo, UPN (grupo que ostenta la alcaldía), a través de la alcaldesa, Cristina Sota, presentó el proyecto. Sin embargo, la previsión económica no contentó a los grupos de la oposición.

El portavoz del PSN, José Javier Tapia, señaló que su grupo echa en falta "más políticas sociales", lo que en su opinión supone "un paso atrás". Asimismo, se mostró convencido de que los presupuestos se podrían mejorar pero argumentó que el presentado ayer no constituye el mejor proyecto económico para Tafalla.

Gorka Labat, portavoz de ANV, apuntó que el presupuesto presentado era prácticamente el mismo que el que se aprobó en 2006. "Sólo se ha maquillado algún aspecto y el resto no varía. Es decepcionante y no plasma las necesidades del Ayuntamiento y los vecinos. Está muy bien que cuadre, pero lo hace con gastos extraordinarios y no podemos vivir siempre así. Por todo esto, votaremos en contra", dijo.

Desde NaBai, Maiorga Ramírez, acusó al equipo de gobierno de ser incapaz de solicitar, gestionar y recaudar ayudas al Gobierno foral. "En estas ayudas es donde se encuentra la clave del futuro del Ayuntamiento de Tafalla", apuntó. Asimismo, señaló que el consistorio está entrando en "una dinámica perversa de necesitar dinero de ingresos extraordinarios para hacer frente a los gastos corrientes".

Por último, el portavoz de IT, Javier Ibáñez, señaló que la postura de su grupo iba a ser de una "abstención crítica". "Nos alegramos de las mejoras que se han recogido en las enmiendas aprobadas, pero lamentamos que no sea un proyecto progresista", recalcó.

Ante las críticas, Cristina Sota, argumentó que su grupo desde el principio ha apostado por varios aspectos (comercio, el espacio escénico, etc..) que se veían reflejados en el presupuesto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra