Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Buscan voluntarios para conversar con estudiantes de euskera

El programa "Solas Laguna" trata de reunir una vez por semana a los alumnos con vecinos que dominan el idioma

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • P.F.L. . PAMPLONA

Una singular cita a ciegas es la que propone el programa "Solas Laguna". Organizado por servicios de euskera y euskaltegis de Baztan Bidasoa, busca voluntarios para mantener conversaciones con estudiantes de euskera, de manera que éstos puedan mejorar su aprendizaje, en especial en cuanto al uso del lenguaje en la actividad cotidiana.

La organización pide a los voluntarios una hora a la semana y tratará de que las personas interesadas puedan reunirse en su localidad de residencia. Además, tendrán en cuenta las aficiones de los protagonistas, para facilitar los encuentros. En este sentido, Raúl López Ekai, técnico de euskera del Ayuntamiento de Baztan, explica que el programa se puede desarrollar en distintos lugares. "El parque, adonde los padres van con los niños, puede ser un lugar adecuado porque se junta gente que domina el idioma con otros que lo están aprendiendo o lo desconocen", precisa. Apunta también que el programa puede servir para que los recién llegados asimilen el dialecto de cada localidad. "Puede que sepan euskera, pero tal vez no el originario de cada zona, de manera que las conversaciones serían también una inmersión", estima.

Raúl López recuerda que "Solas Laguna" comenzó ya el año pasado y que este mes arrancará con una nueva edición, hasta finales de junio. Apunta que los grupos están bastante consolidados en Cinco Villas y que tienen perspectivas en Baztan, mientras que en Malerreka es más complicado. Las inscripciones se pueden realizar por correo ordinario o electrónico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra