Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Un niño cirbonero con talento

El joven cantante Carlos González Fernández, de 10 años, es uno de los semifinalistas del concurso "¿Tienes talento?" de Cuatro. El lunes que viene actuará en Madrid para optar a un puesto en la final

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

PARA el joven cantante cirbonero Carlos González Fernández, de 10 años, el próximo lunes 17 de marzo está marcado en rojo en su calendario. Ese día, a las diez de la noche, actuará en directo en Madrid en un plató lleno de público y ante las cámaras de Cuatro, en una de las semifinales del programa ¿Tienes talento?, un concurso que premiará al ganador con 150.000 euros.

PARA el joven cantante cirbonero Carlos González Fernández, de 10 años, el próximo lunes 17 de marzo está marcado en rojo en su calendario. Ese día, a las diez de la noche, actuará en directo en Madrid en un plató lleno de público y ante las cámaras de Cuatro, en una de las semifinales del programa ¿Tienes talento?, un concurso que premiará al ganador con 150.000 euros.

Pero llegar hasta ahí no ha sido fácil. Al concurso optaron unas 15.000 personas, que pueden presentar cualquier disciplina artística, desde magia a cantantes, músicos, bailarines o acróbatas, sin límite de edad. Luego se redujeron a 500, tras unos casting llevados a cabo en distintas ciudades de España.

El niño cirbonero ni quisiera sabía que iba a participar, ya que fue su padre, Carlos González, que vive en Cervera del Río Alhama (La Rioja), quien le inscribió. Él reside con su madre, Victoria Fernández, en Cintruénigo y la primera prueba la hizo en Bilbao. Hasta ahora, siempre ha elegido temas de Rocío Jurado. "En el primer casting canté El clavel y le gusté al jurado", recuerda.

La segunda criba tuvo lugar hace días en La Coruña, donde el pequeño volvió a interpretar una canción de la Jurado, Como yo te amo. "La gente se puso de pie y de nuevo volví a pasar. Ahora ya será otra cosa, pero estoy animado y confío en seguir", señala. De hecho, ahora sólo quedan 60 semifinalistas, que compiten de 10 en 10 hasta tener una docena de finalistas que se disputarán el premio. La clasificación la decide el público mediante llamadas o SMS.

Su turno llegará el lunes día 17. "Todavía no sé qué canción voy a interpretar, pero confío en mis posibilidades", insiste el niño cirbonero, que destaca por su soltura. Su madre, Victoria Fernández, no duda en afirmar que "se viene arriba delante de las cámaras o ante el público. Es algo muy poco frecuente".

Y es que ¿Tienes talento? no es el primer concurso en el que participa Carlos. Ya ganó la edición infantil del concurso de Cintruénigo Proyecto Estrella. "Ganó por el poderío de su voz. Cuando sube al escenario, además de cantar, actúa y conoce la química para contactar con la gente. No hemos dicho nada a nadie porque en la familia no somos partidarios de propaganda de ningún tipo. Además, si participa en Cuatro es porque le apuntó su padre", señala su madre.

Grabar un disco

El pequeño estudia 5º se Primaria en el colegio de Cintruénigo, donde sus compañeros, conocedores de su clasificación, no dejan de animarle. "Me prepararon una pancarta y yo creo que me han visto en la tele, porque me lo suelen decir. Sí me gustaría ganar, pero es difícil porque hay gente muy buena. Mi profesor, Juan Melgarejo, me comenta que si he de seguir en la música hay que trabajar mucho", reconoce.

Pero, dejando este concurso televisivo aparte, el joven cirbonero no duda en afirmar, a pesar de su edad, que una de sus ilusiones sería "grabar un disco pronto". Eso sí, su madre no tardó en responderle, argumentando que lo primero que ha de hacer es "aplicarse en los estudios". "Luego ya veremos lo que pasa, ya que lo más importante es su formación. Nos encantaría que siguiera en la música, pero lo primero es lo primero", señaló Victoria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra