Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LOS 5 EJES DEL PLAN

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M.C. GARDE . PAMPLONA

La relación económica de Navarra con el exterior es ventajosa. El principal indicador, la balanza comercial, se cerró en 2007 con un superávit de 420 millones. Las exportaciones sumaron 5.587,1 millones (un 1,7% más que en 2006), fruto de un aumento de la subida de las ventas de accesorios y partes de automóviles, así como de piezas de motores y generadores eléctricos. Por otro lado, Navarra redujo sus importaciones en un 1,6%) y, a final de año, se situaron en 5.167,01 millones.

La tasa de cobertura (capacidad de cubrir las importaciones con las exportaciones) de Navarra es del 105% frente al 64% de España. Si atendemos al PIB, las exportaciones suponen el 33% en Navarra frente al 17% de España. Esta situación ventajosa de Navarra con respecto a España también se aprecia en la media de exportación por empresa: 3.354.000 euros de media en Navarra frente a 1.988.000 de media nacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra