Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Expertos señalan que Navarra despuntará en salud y energía

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

Salud, energías renovables y el medio ambiente serán los sectores en los que Navarra basará en un futuro su estrategia competitiva. Esta es una de las conclusiones a las que han llegado los 18 directivos y empresarios que configuran el comité de prospectiva de la Fundación Navarra para la Diversificación del tejido empresarial (FND), promovida en el verano de 2007 por la Asociación de la Industria Navarra (AIN) y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

Esta Fundación que persigue potenciar y diversificar el tejido empresarial de la Comunidad foral, expuso la semana el balance de sus actuaciones durante su primer año de andadura.

Ana Ursúa Lasheras, la coordinadora del Plan de Diversificación, explicaba que el siguiente paso después de detectar sectores de desarrollo, serán en las mesas de trabajo sectoriales donde se estudiarán qué acciones concretas se deben tomar para diversificar la industria navarra: "Lo más importante es que un proceso en el que participará la sociedad civil. Alrededor de 200 representantes relevantes del ámbito empresarial, institucional y académico navarro van a participar en los distintos órganos de participación".

En esta misma línea, José Manuel Ayesa, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y también presidente de la Fundación Navarra para la Diversificación del tejido empresarial (FND), afirmó que "es crítica la implicación de la sociedad civil en la definición del futuro económico y empresarial de Navarra para posicionarnos en el mundo como una región especializada en sectores competitivos del ato valor añadido".

En las próximas FND pondrá en marcha los foros de Desarrollo Integral del Sector Primario y Localización del Valor Añadido, donde participarán, entre otros, UAGN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra