Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Espinal estrena la nueva travesía

A la inauguración del nuevo trazado asistieron las consejeras Amelia Salanueva y Laura Alba

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 13:51 h.
  • AGENCIAS.

Hoy fueron inauguradas las obras de la travesía de Espinal (Valle de Erro), que han supuesto una inversión de 2,3 millones de euros. La inauguración corrió a cargo de las consejeras de Administración Local y Obras Públicas del Gobierno de Navarra, Amelia Salanueva y Laura Alba. Los trabajos, ya concluidos, han consistido en la renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, así como en la renovación de la pavimentación en lo que respecta a las calles de entronque con la travesía y la propia travesía de este concejo.

A la inauguración asistieron, junto con las consejeras, el director general de Administración Local y el director del Servicio de Infraestructuras, Pedro Pegenaute y Agustín Belloso; el director general de Obras Públicas, José Luis Echávarri; así como el alcalde del Ayuntamiento de Erro, Enrique Garralda, y la presidenta del Concejo de Espinal, Saioa Biurrarena, y otros representantes locales de la actual y de la anterior corporación.

Tras la bendición de la travesía de Espinal, los alcaldes y concejales del valle de Erro han mostrado también a las dos consejeras el estado de la travesía del Concejo de Bizkarreta-Gerendiain, que es Camino de Santiago, con el fin de que se estudien las posibles ayudas para su mejora.

Travesía de Espinal

Los trabajos de la travesía de Espinal (NA-135 Pamplona-Francia por Valcarlos), con una longitud de 750 metros y un tráfico de 1.500 vehículos diarios, fueron adjudicados a la empresa Construcciones Mariezcurrena.

Del presupuesto total, el departamento de Administración Local aprobó una aportación de 1,1 millones y el departamento de Obras Públicas 670.662 euros. Desglosado, la renovación de redes y la pavimentación han supuesto una inversión de 1,7 millones de euros; las obras en la travesía correspondientes a Obras Públicas, 699.678 euros y las instalaciones realizadas por el Ayuntamiento de Erro, 156.541 euros.

Las obras incluyeron la instalación de aceras con adoquín en las calles afectadas y con losa del Baztan en la travesía, dejando la calzada con un anchura de 6,5 metros y la renovación del firme.

Asimismo, la red de pluviales se proyectó asumiendo la capacidad para la recepción de varios colectores existentes y la recogida de las calles y la travesía y se canalizaron, también, los distintos servicios de alumbrado, telefonía, fuerzas eléctricas y gas, así como obras de acometidas a futuras viviendas.

La inversión de Espinal, de 2,3 millones hay que sumarla a otra actuación reciente en el valle de Erro como las obras de la tubería maestra, renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y pavimentación de la calle Zilbeti por un importe de algo más de 315.343 euros. Estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Excavaciones Olloquiegui.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra