Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

ELA rechaza la votación de los trabajadores de Dura Automotive

Dirección y comité se reúnen mañana para intentar llegar a un acuerdo definitivo

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS/C.REMÍREZ . PAMPLONA

ELA mostró su desacuerdo con la decisión de la asamblea de Dura Automotive celebrada el martes en la que una mayoría de trabajadores votó a favor de una nueva oferta de la empresa (80 trabajadores de los 141 presentes votaron a favor de la oferta, y 60 lo hicieron en contra).

El pasado viernes, en una reunión con la empresa, la dirección presentó una nueva oferta económica que consistía en 45 días por año trabajado y una bolsa común, para repartir proporcionalmente entre los 151 trabajadores fijos, de 860.000 euros (la anterior oferta era de 45 días y 3.200 euros por trabajador). El sindicato, que preside el comité de empresa en Dura, no acepta el resultado "porque no es vinculante y porque se sigue sin cumplir el pacto de los 60 días de indemnización". Junto a los 3 delegados de ELA, el comité está compuesto por 3 delegados de CC OO, 2 de LAB, y 1 de UGT.

En principio, todos los integrantes sostienen que la empresa ha incumplido el acuerdo pactado en convenio, por el que se establecía un pago de 60 días por año trabajado. Sin embargo, la aceptación por parte de una mayoría de la plantilla de la última oferta de la empresa ha hecho que algunos representantes sindicales se replanteen su postura y surjan discrepancias. El comité de empresa de Dura Automotive volverá a reunirse mañana con la dirección de la multinacional en el departamento de Trabajo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra