Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El moscatel Ochoa logra el primer premio "El vino elegido por la mujer"

Al certamen se presentaron más de 150 bodegas de 45 denominaciones de origen españolas

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 12:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El vino dulce de moscatel de grano menudo "Ochoa Moscatel" ha sido ganador del certamen "El vino elegido por la mujer" de los Premios Vino y Mujer organizado por ALAMESA, el Aula Abierta del Vino del Instituto de Empresa y Circulodelvino.com. Además el moscatel de Ochoa obtuvo el Premio Diamante en la categoría Vinos Dulces del concurso, en el que participaron más de 150 bodegas de 45 Denominaciones de Origen españolas, según informa hoy la bodega navarra en un comunicado, en el que indica que también fue premiado el vino Ochoa Tempranillo con el Premio Esmeralda en la categoría Tintos con hasta 15 meses de barrica.

La condición de inscripción en el concurso era que la mujer fuera protagonista del vino, teniendo en cuenta su participación activa en la producción, comercialización o gestión de la bodega, labores que en Bodegas Ochoa desempeñan Adriana Ochoa (enóloga) y Mariví Ochoa (gerente).

Las catas se realizaron por mujeres y se otorgaron 13 Diamantes, 26 Rubíes y 65 Esmeraldas a los vinos elegidos de las 5 categorías concursantes.

Los 15 vinos más votados se cataron públicamente tras la mesa redonda por las mujeres asistentes, de esta manera se eligió el mejor vino de la VI Aula Abierta del Vino, el que oficiosamente podría llamarse "El vino elegido por la mujer".

El vino ganador está elaborado a partir del Moscatel de Grano Menudo que es vendimiado a mano en la finca "El Bosque" que la familia Ochoa posee en Traibuenas.

Se trata de un vino dulce de brillante color amarillo dorado que destaca por su potencial aromático y un adecuado equilibrio entre azucares y acidez, que posee aromas potentes y frescos, propios de la variedad moscatel de Grano Menudo.

Además, en boca es sedoso, equilibrado y de gran frescor, que potencia su enorme frutosidad, la cual se prolonga en un alegre y largo postgusto, según la bodega, que añade que se aprecian ciertas notas de uva sobremadura que incrementan la diversidad de aromas tanto en nariz como en boca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que curioso, todo vios de Ochoa ¿Por qué será?La Bombi
  • ¿"El vino elegido por la mujer"? ¿Se puede ser más cursi? ¿Más tontolín? ¿Más correctillo? ¿Hicieron un concurso?Qué paciencia...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra