Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Gobierno aporta 29.047 euros para ayudas en Ecuador

El dinero financiará un proyecto de emergencia internacional para damnificados por las inundaciones

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ha concedido una subvención de 29.047 euros a la ONG Asociación pro-Perú para realizar un proyecto de emergencia internacional de ayuda humanitaria a personas damnificadas por inundaciones en las provincias de Manabí y los Ríos, en Ecuador.

El pasado mes de febrero, Ecuador sufrió lluvias torrenciales que, en algunas zonas costeras, provocaron la crecida de los ríos e inundaron varios poblados. Según los últimos datos, hay 11.097 familias afectadas, lo que representa 55.485 personas damnificadas. De éstas, el 60% están en la costa, el 25% en Manabí, el 20% en Los Ríos y el 15% en Guayas y El Oro. Actualmente los afectados se encuentran en albergues improvisados y colegios.

Esta situación está propiciando la propagación de enfermedades como la malaria y el dengue, que se contagian por la picadura de mosquitos que proliferan durante las temporadas de lluvias y por la acumulación de lodo en las calles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • el gobierno no aporta ese dinero,lo ponemos obligatoriamente los contribuyentes,sin saber a qué se destinamandanga

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra