Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El consejero de Educación visita las obras del campus de Tudela de la UPNA

En la actualidad, se trabaja en los edificios del Aulario, Fisioterapia, Ingeniería y Biblioteca

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 18:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, ha visitado hoy las obras de construcción del campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra, que comenzaron el 4 de junio de 2007 con la urbanización del solar, a la que siguieron las tareas de cimentación.

En la actualidad, se trabaja en los edificios del Aulario, Fisioterapia, Ingeniería y Biblioteca, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El Aulario, del que se han terminado los forjados y han comenzado las labores de cerramiento, contará, en la planta baja, con salón de actos y cafetería, así como dos aulas de grandes dimensiones y la oficina de información, mientras que en la primera y segunda planta se situarán las aulas de docencia.

El edificio de Fisioterapia se encuentra más avanzado, ya que se trabaja en el tabicado interior. Los despachos y secretaría se situarán en la planta baja y los laboratorios, en las dos plantas.

Por su parte, en el edificio de Ingeniería se ha montado ya la estructura metálica y la cubierta de talleres.

La primera planta de este edificio acogerá un laboratorio y salas de ordenadores; la segunda, los despachos; y el sótano, los laboratorios.

La biblioteca albergará en la planta baja la administración y la atención a los alumnos, y en la primera y segunda planta, los servicios de biblioteca y el rectorado.

El primer edificio en entrar en funcionamiento será el aulario, que se prevé esté abierto para el mes de octubre, con el fin de acoger las clases teóricas.

Actualmente, de forma provisional, se imparten las enseñanzas de fisioterapia en el Hospital Reina Sofía y las de ingeniería, en la ETI.

Antes de que concluya 2008, esta prevista la apertura del edificio de prácticas de fisioterapia, y poco después, el de la biblioteca, al que seguirán el de ingeniería y los talleres.

El conjunto arquitectónico del campus de Tudela está configurado por un bloque lineal, compacto, paralelo a la carretera de Tarazona, que corresponde al aulario.

En torno a él se levantan una serie de edificios de distintas alturas y longitudes, que albergarán la administración, la biblioteca, el salón de actos, la cafetería y las aulas especiales.

Dos volúmenes más, independientes pero vinculados al bloque principal, corresponden a los estudios de Ingeniería Técnica Industrial y Fisioterapia.

En total, la superficie construida es de 11.142 metros cuadrados, que se completará con la construcción de viales, aparcamientos, instalaciones generales y urbanización del conjunto.

Los trabajos se adjudicaron, a finales de 2006, a la UTE formada por FCC y Sanco por importe de 12,2 millones de euros, a invertir en el trienio 2006-2008.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra