Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA

Educación ofrece 1.900 plazas para campamentos de inglés en Navarra

Los dos programas se dirigen a alumnos de Primaria y tienen una duración de cinco días

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ofrece 1.900 plazas para que los alumnos de Primaria puedan participar en campamentos de inglés en primavera y verano. En concreto, se ofertan 1.

080 plazas para que los escolares de 3º, 4º y 5º de Primaria (9-11 años) asistan a cursos diurnos de cinco días en colegios públicos de Pamplona y Tudela; y 825 para que los niños de 5º y 6º de Primaria (11-12 años) tomen parte del programa Spring Break cinco días en régimen de internado en Lumbier, durante los meses de abril, mayo o junio.

En ambos casos, se busca el aprendizaje de la lengua inglesa y mejorar su uso fuera del contexto escolar. Los alumnos harán actividades deportivas, de tiempo libro, de ocio (talleres, manualidades, teatro...) en inglés con profesores nativos o con un nivel elevado de la lengua. Todos pertenecen al Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI). Las solicitudes deben formalizarse antes del 14 marzo (para el programa de primavera) y del 7 de abril (para el de verano). Más información en la web http://www.educacion.pnte.cfnavarra.Los dos programas están subvencionados por la Administración educativa. Cada alumnos pagará 85 euros por el programa de primavera y 110 por el de verano.

Pamplona y Tudela

Para el campamento de verano diurno que se llevará a cabo en colegios públicos se ofrecen 864 plazas en Pamplona y 216, en Tudela. Cada semana (del 23 de junio al 29 de agosto) se acogerán a 108 alumnos, siempre del mismo curso (3º, 4º o 5º de Primaria). En total, el 63% de todas las vacantes son para escolares de centros públicos y el resto (37%), para los de concertados (coincidiendo con los porcentajes de matrícula en las dos redes).

En el caso del programa de primavera, la solicitud la deberá hacer el colegio. Los alumnos acudirán a la residencia con su profesor de inglés o de otra materia pero con nivel suficiente en este idioma. Este docente servirá de apoyo a los profesores de la organización y a los monitores durante toda la semana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra