Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Catalán confía en que el nuevo Gobierno impulse el TAV que una Navarra con Aragón

Recordó los vínculos de la Ribera navarra con Zaragoza

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 15:11 h.
  • AGENCIAS. Zaragoza

El consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno Foral de Navarra, Alberto Catalán, mostró hoy su confianza en que el nuevo Gobierno central impulse, antes del próximo verano, la línea de alta velocidad entre Pamplona y Aragón. De visita en Zaragoza, Alberto Catalán recordó los numerosos vínculos de la Ribera del Ebro y la ciudad de Tudela con Zaragoza y, en general, la buena vecindad entre navarros y aragoneses.

Catalán indicó que ya ha salido a exposición pública el tramo de la alta velocidad 'Tudela-Aragón' y el resto hasta Pamplona "se firmará en las próximas semanas".

El portavoz del Ejecutivo foral visitó, asimismo, el recinto de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, donde Navarra tendrá un pabellón propio que dirigirá la presidenta de la Casa de Navarra en Zaragoza, Rosa Ibáñez, y mediante el cual el Ejecutivo de la Comunidad vecina reconocerá "la labor de miles de navarros que viven en Zaragoza".

Por su parte, el consejero aragonés de Presidencia, Javier Velasco, aludió a la "relación cordial" con Navarra y comentó que, de hecho, "todas las relaciones que tenemos en Sanidad y trabajo están en positivo".

Sobre la mejora de las comunicaciones ferroviarias con Navarra, Velasco dijo que "los esquemas ferroviarios tienen que ser completos, no se pueden poner en buen funcionamiento hasta que todo el tramo está resuelto".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El TAV sólo el válido en largas distancias y sin paradas, hacerlo parar en 200 sitios es una perdida de dinero. Lo que hay que hacer es bajar el precio de los que hay ahora.Pp
  • cuanto poder tienen las constructoras del TAV. seguimos estando en un modelo en el que se quita dinero a los pobres (asalriados), para repartirlo entre los ricos(empresas constructoras, altos cargos huntados, etc).liberal

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra