Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Temporal en la cornisa cantábrica

El viento, que llegó a los 100 km/h, causó el lunes un accidente laboral en Durango que costó la vida a un trabajador

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SAN SEBASTIÁN

El temporal que azota la zona norte del país, donde se han llegado a registrar olas de hasta 16 metros y vientos de hasta cien kilómetros por hora, ha causado importantes destrozos en varios puertos de la cornisa cantábrica e incluso ha roto un buque encallado en las proximidades del puerto de Pasajes.

Así, el temporal que azota desde el lunes por la noche la costa guipuzcoana, donde se han registrado olas de una media de 9,5 metros de altura, ha hundido unas 50 embarcaciones en el puerto de San Sebastián e inundado numerosos bajos en la Parte Vieja donostiarra.

Muerto en accidente laboral

En el centro de la ciudad podían verse coches cruzados en la calzada arrastrados por el agua. El Centro Meteorológico del País Vasco informó de que el pico máximo del oleaje se registró hacia las siete de la mañana, con la pleamar, cuando en la bocana del puerto de Pasajes, cerca de donde se encuentra encallado el buque Maro, que el lunes se rompió en tres partes, había olas de 11 metros.

La altura de las olas hizo que el oleaje sobrepasara el muro del Paseo Nuevo y saltara por encima del pretil llegando hasta La Brecha e inundando la Parte Vieja o sobrepasando la barandilla del Paseo de La Concha.

Barandillas, aceras, pretiles, bares en la playa así como coches y bajeras cercanas resultaron dañados.

En los puertos vizcaínos de Bermeo y Ondarroa se han hundido "numerosas" embarcaciones además de dañar balizas y pantalanes. El viento parece estar en el origen del accidente laboral que el lunes costó la vida a un trabajador de 19 años en Durango. El joven falleció al caerle encima un cristal de 1.500 kilos.

En Galicia cuatro personas resultaron heridas el lunes por la noche tras ser arrastradas por un golpe de mar en el Paseo Marítimo de La Coruña.

Un golpe de mar provocó importantes daños en El Sardinero de Santander, donde la fuerza de las olas arrastró coches e inundó las calles más próximas a la playa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Qué pena de destrozos! Espero que lo resturen tal cual!!!donostia, maite zaitut

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra