Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Flores y silencio en memoria del 11-M

Las indemnizaciones no podrán ser pagadas hasta septiembre, cuando se resuelvan los recursos a la sentencia

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS. MADRID

Cuatro años después de la masacre y con sus autores ya condenados, Madrid rindió de nuevo homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M, en un acto presidido por los Reyes ante el monumento de vidrio de la estación de Atocha que recuerda a los 192 fallecidos con todos sus nombres escritos.

Ese acto solemne y austero, celebrado dos días después de las elecciones generales, apenas duró diez minutos y en él no ha habido lugar para los discursos, sólo para el silencio y la música.

Los familiares de las víctimas, que no llegaban al centenar, tuvieron un lugar reservado frente al cilindro de cristal, aunque algunas de las sillas quedaron vacías.

Las indemnizaciones no podrán pagarse ante de septiembre, cuando se resuelvan los recursos planteados contra la sentencia sobre los acusados.

Don Juan Carlos y Doña Sofía compartieron la zona de honor con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero; los presidentes del Congreso, Manuel Marín, y del Senado, Javier Rojo; del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y del Supremo, Francisco Hernando, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, organizador del acto. Unos metros detrás, de un centenar de invitados, como el presidente del PP, Mariano Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Una corona de laurel

Los Reyes depositaron una corona de laurel con la bandera de España a los pies del gran cilindro de vidrio y, a continuación, durante un minuto se hizo el silencio en memoria de los que perdieron la vida en las explosiones de los trenes de cercanías y del GEO que murió en el asalto a la vivienda de Leganés donde se suicidaron algunos de los terroristas.

Un silencio sólo roto por la voces del coro de la Capilla Real de Cataluña y Madrid que interpretó Da Pacem Domine, del músico estonio Arvo Part que la compuso después de la masacre. Entre los cantantes, en primera fila, Sonsoles Espinosa, la esposa del presidente del Gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hubo familiares de victimas que no recibierón invitación es un fallo imperdonable, el responsable debería ser despedido, sea quien sea.Por cierto vergonzoso AVT realizando contra-homenajes y siguiendo en su línea de no reconocer la autoria del terrible atentado.paz

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra