Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Correos entrega en la Junta Electoral Provincial 4.476 votos de navarros del Censo de Residentes Ausentes

La mayoría, más un 67 por ciento, proceden de Argentina

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 18:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Correos entregó hasta las 9 horas de hoy miércoles en la Junta Electoral Provincial un total de 4.476 votos de navarros ausentes, según informó la compañía postal en nota de prensa.

En total, en toda España se entregaron 413.038 votos por correo depositados por los ciudadanos inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), tanto para las elecciones generales al Congreso, como para el Senado y, en el caso de Andalucía, también para su parlamento autonómico.

Las provincias donde se entregaron mayor número de votos fueron A Coruña, con 46.257; Madrid, con 40.221; y Pontevedra, con 37.680.

En cuanto a su origen, la mayoría de los votos, más un 67 por ciento, proceden de Argentina (129.919), seguido de Francia (61.562), Venezuela (38.253), Suiza (27.033) y Uruguay (20.672). En total, llegaron votos desde 109 países.

En comparación con las elecciones de 2004 los votos del CERA recibidos crecieron más de un 23 por ciento, indicaron las mismas fuentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra