Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fuerzas israelíes matan a cuatro milicianos palestinos en Belén

Tres de los fallecidos son miembros de la Yihad Islámica, entre los que se encuentra un líder local

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 20:58 h.
  • AGENCIAS. Belén (Cisjordania)

Al menos cuatro milicianos palestinos murieron hoy por disparos de las tropas israelíes en una redada en Cisjordania, una operación confirmada por el Ejército israelí, que dijo que sus hombres abrieron fuego al ver que tres de los milicianos estaban armados.

Tres de los fallecidos en Belén son miembros de la Yihad Islámica, entre los que se encuentra un líder local, mientras que el cuarto es miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del movimiento Al Fatá del presidente Mahmud Abbas.

Una fuente de la Yihad Islámica juró venganza y aseguró: "El enemigo sionista no tiene interés en la calma". La Yihad Islámica es uno de los grupos extremistas que Egipto esperaba convencer para acordar un cese en el lanzamiento de cohetes desde Gaza para impulsar las negociaciones de paz entre Israel y el presidente de la Autoridad palestina, Mahmud Abas.

Varios testigos dijeron que un grupo de comandos israelíes disfrazados de locales y que viajaban en un taxi con matrícula palestina se acercó a un coche lleno de milicianos y lo tiroteó.

Por su parte, el Ejército israelí confirmó la operación y dijo que sus tropas querían hacer arrestos, pero que abrieron fuego tras ver que tres de los milicianos llevaban fusiles de asalto.

Los tres integrantes de la Yihad, dijo un portavoz militar, "tomaron parte en ataques terroristas en los que hubo muchas bajas israelíes". Responsables palestinos identificaron a uno de ellos como un líder local.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra