Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRANSPORTE AÉREO

La UE investiga a Air France por un posible pacto de precios

La firma aérea mostró su disposición a colaborar en las investigaciones

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 11:31 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

La aerolínea francesa Air France confirmó hoy que es investigada por la Comisión Europea en relación con las sospechas de un concierto en los precios con otras compañías en los vuelos entre la UE y Japón. En un breve comunicado en el que no se hace referencia al grupo que forma con los holandeses de KLM, Air France señaló que está "concernida, como otras compañías aéreas, por una investigación de la Comisión Europea sobre las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Japón".

Una alusión al hecho de que lo que interesa en particular a los servicios de la competencia europeos es un posible acuerdo sobre las tarifas en los vuelos entre el Viejo Continente y Japón.

Air France aseguró que "aporta a los servicios de la Comisión toda la cooperación que quieren".

La primera que admitió estar en el punto de mira del Ejecutivo comunitario fue la alemana Lufthansa ayer, cuando Air France todavía se negaba a hacer cualquier comentario al respecto y remitía a la Comisión.

A última hora de la tarde, la compañía francesa reconoció inspecciones referidas a sus conexiones con Osaka y el aeropuerto de Tokio-Narita.

También la holandesa KLM afirmó ayer que ha sido una de las empresas que la CE ha investigado.

La prensa económica indicaba hoy que los servicios de la comisaria de la Competencia, Neelie Kroes, llevaron a cabo registros sorpresa en las sedes de varias compañías aéreas, como las de Air France-KLM y Lufthansa.

El pasado diciembre, Bruselas había lanzado otro procedimiento, en aquel caso para verificar las sospechas de un pacto en el transporte de mercancías entre Air France-KLM, Lufthansa, Japan Airlines y SAS.

Según el diario francés Les Echos, la filial de cargos de la aerolínea alemana llegó a reconocer las acusaciones, con la esperanza de eludir una multa acogiéndose a las disposiciones sobre los que colaboran con los servicios de la competencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra